Cultura Científica presente en FLMVA16

Cultura Científica presente en FLMVA16

Intensa actividad vivieron jóvenes de diferentes grados y escuelas al participar en las diferentes actividades del Encuentro de Cultura Científica de la Feria del Libro Monclova 2016. En punto de las 11 de la mañana se proyecto el corto animado "Chuletas de T Rex" de Claudia Luna en el guión y Jess Silva en la ilustración.

Coahuila, tierra de dinosaurios llegó de la mano del paleontólogo Héctor Rivera quien ilustro su conferencia con diferentes fotografías y vídeos de restos encontrados a lo largo del Estado.

Al preguntarle sobre los inicios de su interés profesional comparte: "me gustan los dinosaurios desde niño, tendría yo unos cuatro años de edad. Curioso, porque primero quise ser veterinario, y en ese ímpetu tenía curiosidad por ver el esqueleto de un pez, así que mi padre me entregó uno, pero era imposible apreciarlo por sus dimensiones, así que para calmar mi curiosidad me compró un esqueleto de un dinosaurio de madera. Cuando lo vi me pregunté, ¿qué cosa es esto? Y así fue como me interesé. Lo recuerdo perfectamente, era un Triceratops de madera. A partir de allí mi padre me compró otros dinosaurios, libros para niños del tema y me llevó al Museo de Historia Natural de la Ciudad de México en donde está la réplica de Dippy, el famoso dinosaurio Diplodocus carnegiei.

Gerardo Segura hizo lo propio con la conferencia "La ciencia nuestra de cada día", así como la bióloga Ana Bertaur con la conferencia audiovisual "La ciencia en la reproducción y recuperación de especies vegetales del desierto" en la que compartió la labor que realiza ella y otros biólogos por recuperar parte de las especies endémicas de Coahuila.

Finalmente el Director del Museo del Desierto el Maestro Arturo González presentó en punto de las 7 de la tarde la magistral conferencia "Conservación y Biodiversidad en el Desierto de Coahuila".

Cultura Científica presente en FLMVA16
Cultura Científica presente en FLMVA16 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cultura Científica presente en FLMVA16