Culpan a CFE por desabasto de agua

Culpan a CFE por  desabasto de agua

[quote]

Son recurrentes las fallas en el suministro eléctrico que deja sin funcionamiento los 6 pozos de agua

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Autoridades municipales culpan a los apagones de la Comisión Federal de Electricidad de afectar el abastecimiento de agua potable que llega diariamente a la población de Castaños, pues son constantes los momentos en que la energía eléctrica se ausenta en toda la comunidad, dejando sin funcionamiento a los 6 pozos de agua.

Miles de usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento siguen viviendo un calvario por el pésimo suministro que reciben en sus tomas domiciliarias, mismo que hace empeore más la situación de calor que generan las altas temperaturas en la localidad.

Referente a la situación, el Regidor de Agua Potable en el municipio Arturo Martínez Camarillo, dijo ya se ha solicitado intervención de la empresa quienes no dan explicación alguna por esta situación.

Explicó que el pasado jueves se suscitaron 3 apagones de luz en el trascurso de las 16:30 a las 18:30 horas, lo que generó una descompensación en el servicio de agua potable de más de 3 sectores incluido la Zona Centro.

Mencionó que la empresa justifica que solo por 15 minutos se fue el servicio de energía eléctrica del cableado general en Castaños, sin embargo eso genera horas de perdida en SIMAS, puesto que los pozos se reinician en un par de horas.

“Se iba la luz, apenas pasaban 15 minutos que se reiniciaban los pozos y de nuevo, esto afecta mucho por que para empezar a funcionar nuevamente tardan mucho tiempo, eso es lo que ocasionó que no llegara el agua a la Zona Centro, Independencia y otros sectores de Castaños” dijo el funcionario.

Cabe destacar que la mala distribución del agua potable por la red general es uno de los problemas que tiene SIMAS actualmente lo que ocasiona la baja presión en las tomas domiciliarias, aunado a ello están los apagones de la CFE, que dejan al usuario sin servicio de agua potable.

Culpan a CFE por  desabasto de agua
Culpan a CFE por desabasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culpan a CFE por desabasto de agua