Culpa Aguillón al PAN por el no antidoping

Culpa Aguillón al PAN  por el no antidoping

 

 [quote]Refiere que el PAN se opuso e impugnó ese requisito ante los tribunales[/quote] EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En Coahuila no será obligatorio el antidoping para los candidatos, debido a que el PAN se opuso e impugnó ese requisito ante los tribunales, lamentó David Aguillón Rosales.

El Presidente de la Fundación Colosio del PRI se refirió a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a las impugnaciones del PAN, PRD y Morena, sobre aspectos constitucionales de la ley electoral de Coahuila.

Comentó que se trata del doble discurso del PAN, que en el Congreso del Estado y ante la gente aceptó esos requisitos, pero fue a inconformarse ante los tribunales.

Agregó que lo mismo pasa con la forma en que se deben distribuir las candidaturas entre hombres y mujeres, pues lo que busca es postular candidatas en los municipios donde tiene asegurada la derrota.

Aguillón explicó que la Ley Electoral de Coahuila fue avalada en forma íntegra, pero se hicieron ajustes en algunos aspectos y se eliminó el requisito del antidoping y carta de antecedentes no penales a los candidatos.

Expuso que esto habla de que el PAN, PRD y Morena están en contra de la transparencia entre los candidatos.

"Esto se debe a que la mayoría de sus candidatos tienen conflictos de intereses o son corruptos, lo traen en su ADN o tienen miedo a no pasar una prueba de antidoping”, indicó.

Comentó que el tema de la paridad de género también fue impugnado por estos partidos y la Corte les dio la razón. De tal manera que el PAN se salió con la suya, para postular a mujeres como candidatas a alcaldesas donde sabe que van a perder o en los municipios pequeños.

Culpa Aguillón al PAN  por el no antidoping
Culpa Aguillón al PAN por el no antidoping 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culpa Aguillón al PAN por el no antidoping