Culpa a medios por tuit polémico

Culpa a medios por tuit polémico

[quote]"Los medios deshonestos están haciendo su mejor esfuerzo para tratar de representar una estrella en un tuit, como la estrella de David, en vez de una estrella de sheriff o estrella normal'', escribió en Twitter el magnate neoyorquino[/quote]

  AGENCIAS / EL TIEMPO    WASHINGTON DC.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, respondió hoy a las críticas que recibió después de publicar un polémico tuit.

El fin de semana, Trump tuiteó una imagen de Hilary Clinton, su probable rival en la carrera a la Presidencia, con las palabras: "¡La candidata más corrupta de la historia!" sobre una estrella de seis picos.

El tuit causó controversia porque la estrella, que tiene como fondo billetes de 100 dólares, se asemeja a la estrella de David, el principal símbolo del judaísmo.

La imagen, además, procedía de un blog de supremacistas y antisemitas.

El sábado, la cuenta del republicano publicó una nueva versión de la imagen (la estrella fue remplazada por un círculo), y hoy Trump reaccionó públicamente a las acusaciones de antisemitismo.

"Los medios deshonestos están haciendo su mejor esfuerzo para tratar de representar una estrella en un tuit como la estrella de David, en vez de una estrella de sheriff o una estrella normal'', escribió en Twitter el magnate neoyorquino.

La campaña de la presunta candidata demócrata se sumó hoy a las críticas a Trump y lo acusó de haber sacado la imagen de cuentas de simpatizantes de la ultraderecha.

"El uso de Donald Trump de una imagen descaradamente antisemita procedente de páginas web racistas para promocionar su campaña ya es bastante alarmante, pero el hecho de que sea parte de un patrón debería preocupar enormemente a los votantes", dijo la Directora de Relaciones con los Judíos de la campaña de Clinton, Sarah Bard.

"Ahora no sólo no se disculpa por ello, sino que está esparciendo mentiras y culpando a otros. Trump debería condenar el odio, no ofrecer más retórica y comportamientos de campaña que atraigan a los extremistas", añadió Bard en un comunicado.

"No todas las estrellas con seis puntas son Estrellas de David. Hemos corregido este tuit y lo hemos dejado atrás", afirmó por su parte Ed Brookover, un asesor del candidato republicano, insistió hoy en una entrevista con CNN.

Trump ha profesado su apoyo a Israel desde el inicio de su campaña y su hija se convirtió al judaísmo antes de casarse, pero el empresario ya ha sido objeto de escrutinio por retuitear repetidamente mensajes de supremacistas blancos y por no haber renunciado de inmediato al apoyo que le expresó el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke.

Algunos activistas piden al magnate una condena explícita del racismo y la ultraderecha.

"Nos alarma que Trump no haya condenado claramente estos antisemitas, racistas y misóginos que siguen apoyándole", expresó Jonathan Greenblatt, el Presidente de la Liga Antidifamación (ADL), una organización dedicada a combatir el antisemitismo en Estados Unidos.

"Ha sido indignante ver que Trump retuitea y ahora extrae material de las páginas web y otras plataformas de estos grupos", agregó Greenblatt en declaraciones al

diario Washington Post.

 

Culpa a medios por tuit polémico
Culpa a medios por tuit polémico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culpa a medios por tuit polémico