Cosecha triunfos en Halterofilia

Cosecha triunfos  en Halterofilia

 

[quote]

El estudiante de la UA de C es ejemplo de Disciplina, Pasión y Trabajo Deportivo

[/quote]

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

El representar a la Universidad Autónoma de Coahuila en diversos eventos deportivos es motivo de orgullo para Osvaldo Rodríguez Herrera, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Desde hace nueve años Osvaldo se ha preparado en la disciplina de Halterofilia, misma que le ha enseñado que todo esfuerzo tiene su recompensa y gracias a esos sacrificios que ha hecho, sigue cosechando triunfos como el obtener una medalla de bronce en la Universidad Nacional 2016 en Guadalajara, Jalisco.

La práctica del deporte tiene grandes beneficios, señaló el joven universitario, agregó que al llevar una actividad académica de tiempo completo y acudir a los entrenamientos y llamados a competencias brinda a los estudiantes un equilibrio físico y mental.

Asimismo, el deporte implica sacrificios, “No puedes llevar la vida normal de un estudiante que al salir de la escuela puede realizar actividades sociales, los atletas nos limitamos a muchas cosas, pero también se nos abren muchas puertas y percibimos y conocemos el mundo de una manera diferente”.

La vida deportiva de Osvaldo comenzó en gimnasia desde temprana edad, sin embargo, un día fue invitado a practicar el levantamiento de pesas, disciplina que representó un gran reto para el joven que contaba con demasiada elasticidad para un deporte que requiere mayor rigidez y una estructura física diferente, pero con práctica constante ha logrado posicionarse como uno de los mejores.

Durante la Universiada Nacional, evento que reúne a los mejores atletas universitarios de todo México, Osvaldo contendió con más de diez competidores que al igual que él, buscaban posicionarse en el medallero, sin embargo, sólo tres lograron coronarse.

Finalmente, expresó que a pesar de que es difícil lograr un equilibrio entre los estudios y el deporte no imposible, “Tienes que levantarte temprano, ir a la Escuela, cumplir con los deberes académicos, ir a los entrenamientos, pero con la motivación adecuada el equilibrio llega”.

 

Cosecha triunfos  en Halterofilia
Cosecha triunfos en Halterofilia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosecha triunfos en Halterofilia