Conviven con atletas locales

Conviven con atletas locales

[quote]

Después de dar marcas para O.N.

[/quote]

 

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

El Profesor Arturo Reyes Rueda, Director del Instituto Municipal del Deporte felicitó y convivió con los atletas de Ulises Loza Cruz y Uriel Vielma Barrera, de la Escuela Municipal de Atletismo que representarán a Coahuila del 27 al 29 de Julio en la Olimpiada Nacional 2016 en Cuernavaca, Morelos.

El dirigente del deporte local acudió a los entrenamientos de los atletas de la Escuela Municipal, a cargo del Profesor Álvaro Martínez, quienes de manera inmediata iniciaron con sus entrenamientos tras dar la marca en el Regional de la Olimpiada con sede en San Luis Potosí, en donde se enfrentaron a los anfitriones, Nuevo León y Tamaulipas.

“Es un gran logro y orgullo monclovense. Es el resultado de su esfuerzo y dedicación. No cualquiera llega a la etapa nacional y sin duda serán dignos representantes no sólo de Monclova sino de Coahuila. Los vamos apoyar en la medida de la posibilidades y los exhortó a dar lo mejor de sí”, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte.

Por su parte del Profesor Álvaro Martínez explicó que sus alumnos tienen 2 años entrenando en la Escuela Municipal y tendrán un campamento previo al Nacional todo el mes de Julio en el Nevado de Toluca, Estado de México para llegar de la mejor manera posible.  En esta fase los rivales a vencer son México y Tlaxcala.

El corredor Ulises Loza Cruz, de 13 años de edad dio la marca en la prueba de 800 metros y 2 mil metros planos, dentro de la categoría infantil mayor. El originario de la Colonia Azteca clasificó como segundo lugar en ambas pruebas, sólo por debajo del saltillense José Bracho, es decir, Coahuila hizo el 1-2 en el podio.

“Este logro se lo dedico a mi profesor Álvaro Martínez por su apoyo para ganar y sobresalir. Yo era ciclista, pero me cambié al atletismo, considero que tomé la mejor decisión de mi vida. Mi meta en el nacional es colocarme entre los mejores”, indicó

Su mejor marca en la prueba de 800 metros de  2:04 segundos y en 2 mil metros 5:55 segundos, y espera disminuir sus tiempos con el tipo de entrenamiento que estará sujeto en el campamento en Toluca.

El segundo atleta clasificado es Uriel Vielma Barrera en la prueba de 2 mil metros planos con obstáculos, en la categoría juvenil menor. El atleta de 16 años de edad ganó la medalla de oro en el Regional tras imponerse a San Luis Potosí y Nuevo León con registro de 6:30 segundos.

“El resultado es el reflejo del entrenamiento que tuvimos y de todas las ganas que tenemos de sobresalir, de no ser un corredor localero y  poder demostrar de lo que estas hecho y lo que te enseña el entrenador. Mi objetivo es bajar la marca, sé que es muy difícil conseguir uno de los 3 primeros lugares, pero voy a intentarlo”, expresó.

Cabe señalar que ambos atletas del Municipio continuarán sus entrenamientos en  la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” y buscarán una competencia de pista antes de irse al campamento.

Conviven con atletas locales
Conviven con atletas locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conviven con atletas locales