Continuará el frio durante la semana

Continuará el frio durante la semana

[quote]Pronostican descensos de temperatura de los 0 a 5 grados[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

La estadía del frente frio numero 15 en Coahuila generará lluvias y bajas temperaturas en la Ciudad, condiciones ambientales que se mantendrán por el resto de la semana, informó Carlos Herrera Pinales, Director de Protección Civil Municipal.

El pronóstico para hoy indica tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Michoacán, esto lo dio a conocer el director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales.

Asimismo, se prevé ambiente frío en los estados del norte de México, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,  y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se mantendrá la probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 15 que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el Golfo de México, prolongándose estacionario desde Veracruz hasta Chihuahua, y por la masa de aire frío asociada con el sistema.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias con chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Nuevo León, ambiente frío y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, y vientos fuertes de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con chubascos en Morelos, y lluvias escasas en Querétaro, ambiente cálido y viento del este- noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Continuará el frio durante la semana
Continuará el frio durante la semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continuará el frio durante la semana