Continúa el decomiso de autos nacionales

Continúa el decomiso  de autos nacionales

[quote]

Movimiento Ciudadano señala que dicha acción es para obligar el pago de plaqueo

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Los decomisos de autos nacionales se están dando en busca de que los conductores estén al corriente en sus pagos ante Recaudación de Rentas, así lo indicó el líder de Movimiento Ciudadano, Mario Garza.

Añadió que el último operativo del que fue informado se registró el viernes pasado en las inmediaciones del Estado Monclova, en donde se decomisaron varios automóviles con placas nacionales.

“Los enviaron al corralón porque no estaban todos sus documentos en regla ni sus pagos ante Recaudación, reconozco que como buen ciudadano responsable hay que tener nuestros pagos al día, pero ahorita no está la situación financiera como para andar pagando miles de pesos en Recaudación, las autoridades deben ser más conscientes y al menos no decomisar los autos, menos cuando vienen en ellos familias completas para dejarlas en pleno solazo a pie y con el cobro de más de mil pesos solo por el uso de la grúa”, declaró.

Garza, comentó que estos operativos son orquestados por unidades y elementos de Fuerza Coahuila, y algunas otras del Estado, aunque no confirmó si pertenecen a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Comentó que son varias las quejas que ha recibido por parte de conductores que piden no se les obligue a utilizar las grúas.

“Hay conductores que reconocen tener pendientes con Recaudación de Rentas, pero que además de las multas que se les aplica deben pagar la grúa, cuando no es obligatorio y el mismo conductor puede trasladar su auto al corralón, pero eso las autoridades no lo aplican, es puro negocio entre ellos”, instó.

Finalmente detalló que seguirán luchando para que tales operativos sean más consensados y que las autoridades no sean tan extractas en cuanto al uso de grúas, debido al costo que estas manejan.

Continúa el decomiso  de autos nacionales
Continúa el decomiso de autos nacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa el decomiso de autos nacionales