Conjuran huelga, cobran 30 mdp

Conjuran huelga,  cobran 30 mdp

[quote]

Cada obrero cobró más de 12 mil pesos del Fondo Prohuelga, al aceptar en asamblea el 5% de incremento al Tabulador

[/quote]

 

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

 

Se conjuró ayer la huelga en Planta 2 de AHMSA al aceptar los trabajadores en asamblea el 5 por ciento de incremento al Tabulador Salarial, mismo que fue expuesto por sus comisionados de la Sección 288.

De esta forma termina la Revisión del Tabulador 2016, para luego pasar los trabajadores a las cajas dispuestas según su departamento a cobrar o recibir el reembolso de su fondo de resistencia descontado durante 52 semanas.

Con éste se da una derrama económica estimada en poco más de 30 millones de pesos, por concepto del Fondo de Prohuelga.

Eduardo Jordán Mancha, Secretario General de la Sección 288, informó que el reembolso para cada trabajador sindicalizado anda en aproximadamente 12 mil 500 pesos, al tiempo que exhortó a los trabajadores a hacer buen uso de dicho capital, que es un respiro a la situación económica.

Con el incremento salarial del 5 por ciento, la empresa autorizó un recurso de 60 mil pesos a la Sección 288 para cubrir gastos del proceso de revisión, adicional a otro recurso de 30 mil pesos para las festividades del Día del Minero, el próximo 11 de julio; se aceptó incrementar 20 pesos al Fondo de Prohuelga.

En la asamblea estuvo presente Sergio Rolando Medina Ibarra, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, quien en su mensaje alentó a la base trabajadora a estar preparados para los tiempos que se avecinan en el que habrán de tomar la decisión de cambiar de sindicato, anexando en su alocución algunas de las desventaja que proveen en el aspecto económico los estatutos del Sindicato Nacional Democrático.

Conjuran huelga,  cobran 30 mdp
Conjuran huelga, cobran 30 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conjuran huelga, cobran 30 mdp