Confirma Wisconsin recuento de votos

Confirma Wisconsin recuento de votos

AGENCIAS / EL TIEMPO

WISCONSIN.- Las autoridades de Wisconsin confirmaron que llevarán a cabo el recuento electoral, después de que la ex Candidata Presidencial del Partido Verde, Jill Stein, hiciera la solicitud debido a sospechas de una posible manipulación de los resultados electorales en los comicios presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, según informó CNN.

El Administrador de la Comisión Estatal Electoral, Mike Haas, dijo que Stein presentó la solicitud alrededor del mediodía de ayer viernes, una hora y media antes de que se venciera el plazo para presentarla.

La campaña de Stein ha estado recaudando dinero para cubrir los costos del recuento en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Dice que quiere asegurarse de que los ciberpiratas no alteraron los resultados en dichos estados. La campaña llevaba 5.2 millones de dólares recaudados para la tarde del viernes.

Esta petición llega después de que un grupo de informáticos y abogados pidieran a la campaña de Hillary Clinton, que impute los resultados de las elecciones en tres estados, ya que afirmaron que encontraron varios indicios de que podrían haber sido manipulados.

El grupo de activistas sospecha que los resultados podrían estar manipulados en tres estados clave, los cuales perdió Clinton contra todo pronóstico: Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.


La ley de Wisconsin estipula que el estado lleve a cabo un recuento a solicitud de un candidato siempre y cuando él o ella cubran el costo.

Confirma Wisconsin recuento de votos
Confirma Wisconsin recuento de votos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Confirma Wisconsin recuento de votos