Condena la ONU ataque terrorista

Condena la ONU  ataque terrorista

[quote]

El organismo internacional consideró que el terrorismo constituye una de las amenazas más graves a la paz

[/quote]

  AGENCIAS / EL TIEMPO  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente en un comunicado "el atroz y cobarde ataque terrorista" contra un restaurante en Dac a, Bangladesh.

El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo "constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional".

Mediante un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó esperanza "de que los responsables de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia".

Las 20 personas que fueron asesinadas la madrugada de este sábado 2 de julio por un grupo de militantes islamistas durante el asalto terrorista a un restaurante de moda en la capital, Dacca, eran ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con información facilitada por los gobiernos de Italia, Japón, Estados Unidos e India, los fallecidos son nueve italianos, siete japoneses, un estadunidense y dos estudiantes universitarios de ascendencia extranjera que vivían en el país norteamericano, y una niña india.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

Condena la ONU  ataque terrorista
Condena la ONU ataque terrorista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condena la ONU ataque terrorista