Concluye PRI foros

Concluye PRI foros

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con el Foro Regional Rumbo a la Plataforma Electoral 2017 en Saltillo, el Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio filial Coahuila concluyó la realización de este ejercicio ciudadano en todo el estado, con el objetivo de recoger las propuestas de la sociedad y del priismo coahuilense que serán bandera de las y los candidatos del tricolor el próximo año.

Se llevaron a cabo cinco foros regionales en las ciudades de Piedras Negras, Torreón, Monclova, San Juan de Sabinas y Saltillo.

Los trabajos fueron presididos por Verónica Martínez García, dirigente estatal del PRI y por David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio en la entidad, acompañados del líder de la organización en Saltillo, Jaime Bueno Zertuche; del coordinador de los diputados priistas en el Congreso, José María Fraustro Siller y de dirigentes de comités municipales del PRI en la Región Sureste.

Se instalaron 23 mesas de trabajo con los temas: Gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social, educación de calidad efectiva, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género e igualdad de oportunidades, oportunidades y retos para la juventud, desarrollo regional incluyente, sociedad digital para todos y proyección legislativa.

En su mensaje, la Presidenta del PRI Coahuila destacó y agradeció la entusiasta participación en este foro, cuyas inquietudes serán recibidas para ser incluidas en el documento que el tricolor entregará a más tardar el 15 de diciembre en el Instituto Electoral de Coahuila como su plataforma político-electoral 2017.

Puso a disposición las páginas oficiales del PRI y de la Fundación Colosio para que la gente que no participó en los foros, pueda hacerlo y haga llegar sus propuestas.

Por su parte, David Aguillón celebró que militantes y la sociedad civil de Coahuila construyan esta plataforma, pues primero debe ser el proyecto, luego el candidato, dijo parafraseando al ideólogo Jesús Reyes Heroles.

Señaló que la realidad de nuestra entidad es diferente a la de hace cinco años, un ejemplo de ello, compartió, es la nueva relación que tendrá nuestro país con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, y que ha sido un tema predominante en los foros.

De ahí la importancia de este ejercicio abierto e incluyente, añadió, donde además se han expuesto inquietudes referentes a la seguridad, ya que en estados donde hubo alternancia como Chihuahua, Durango y Tamaulipas la violencia por la delincuencia organizada se recrudeció ante la falta de trabajo, proyecto estable y coordinación.

Dijo que la seguridad es un valor que los coahuilenses tienen muy claro, pues el esfuerzo de Rubén Moreira Valdez de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto ha permitido traer la paz a la entidad. “No podemos aventurarnos, esos profetas que tienen relación con la delincuencia organizada a la vuelta de la esquina van a abrir las fuentes de financiamiento como los casinos”, advirtió.

Asistieron el profesor Arturo Berrueto González, decano de los ex presidentes del CDE del PRI; diputados locales, representantes de sectores y organizaciones priistas, militantes de colonias, así como sociedad civil como rectores de instituciones de educación superior, académicos, empresarios, jóvenes estudiantes, mujeres, sindicatos, grupos vulnerables, entre otros.

Concluye PRI foros
Concluye PRI foros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye PRI foros