“Con el Democrático mutilarían contrato”

“Con el Democrático mutilarían contrato”
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El líder del Sindicato Minero expresó que Altos Hornos de México manipula a sus trabajadores, quienes hoy eligen al representante del contrato colectivo del trabajo, acusó a la empresa de mentirle a los obreros sobre desaparecer las cuotas sindicales utilizando de pantalla al Sindicato Democrático.

En entrevista radiofónica en la estación WQ, el locutor Arturo Cruz Fuentes entrevistó vía telefónica a Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Minero quien mencionó que el proceso del recuento por la titularidad del contrato colectivo del trabajo, es la manera que tienen los obreros de expresar libremente su decisión a cual organización quieren pertenecer.

Mencionó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 10 como las autoridades, deben respetar los derechos de los trabajadores y de esa forma, garantizar que se realice con libertad, democracia y sin interferencia de los empresarios, ya que no es un recuento entre la empresa y el sindicato.

“El trabajador tiene toda la autoridad y el derecho para tomar la decisión que mejor les corresponda, porque tienen que crecer con mucho cuidado, por que creo que han sido manipulados, les han impuesto líderes, les han impuesto decisiones, y esta es la mejor oportunidad para hacerlo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los comentarios que han hecho los obreros de la Sección 288, quienes dicen estar muy abandonados por él, Napoleón Gómez Urrutia expresó que las declaraciones son una calumnia y es motivo de la manipulación en contra del Sindicato Minero.

“Somos un sindicato verdaderamente democrático y transparente, eso lo saben los trabajadores, los derechos acumulados que tiene los trabajadores de la Sección 288, y de todas las demás secciones los consiguieron gracias al sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos de la Republica Mexicana, el sindicato que yo represento”.

Advirtió que de ganar el Sindicato Democrático, tratarán de desaparecer el contrato colectivo y lo mutilarán, retirando las prestaciones que gozan ya que es lo que está buscando la empresa de Altos Hornos de México.

Para que al final los trabajadores se lleven lo menos posible de antigüedad, todo por movimientos de la empresa con el sindicato.

“Como siempre lo han dicho, cínicamente y descaradamente les están regalando un sindicato democrático, la verdad es que es un vergüenza que estén interviniendo de esta manera violando la ley, no es cierto, y la única garantía que tienen los obreros es con el Sindicato Minero”.

Gómez Urrutia también comentó que es totalmente transparente las cuotas que maneja el Sindicato Minero y todo lo referente a los estatutos. “La empresa prometió pagar cuotas supuestamente retenidas desde el 2008 por el sindicato que representa, pero la verdad es que hay una demanda penal contra Alonso Ancira Elizondo por detener indebidamente dichas cuotas”, dijo.

“No ha pagado las cuotas la empresa, eso es un fraude, las ha retenido indebidamente porque eso es dinero de los trabajadores, pero la utilización y la aplicación es completamente transparente. Tenemos representación en todo el País, en 24 estados de la República donde tenemos secciones y acabamos de tener una reunión con empresas resultando en total éxito, no son empresas que manipulen a sus obreros como otras que cínicamente los hacen como Altos Hornos de México”.

“Con el Democrático mutilarían contrato”
“Con el Democrático mutilarían contrato” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Con el Democrático mutilarían contrato”