Con 3 mil 500 simulacros se recordará sismo del ‘85

Con 3 mil 500 simulacros se recordará sismo del ‘85

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En el marco de la conmemoración del 31 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, la Subsecretaría Estatal de Protección Civil realizará más de 3,500 simulacros, anunció el titular Francisco Martínez Ávalos.

El subsecretario informó que los eventos conmemorativos iniciarán el próximo lunes, con una ceremonia encabezada por el gobernador Rubén Moreira, que arrancará a las 7:19, hora en que ocurrió el sismo en la Ciudad de México.

“Enseguida haremos un mega simulacro de incendio en la empresa Tisco, del parque Derramadero, con una explosión de uno de sus hornos, es la única empresa que cuenta con gas en el parque”, dijo.

“A las 12 del día participaremos en el simulacro del Centro de Gobierno, que agrupa más de 800 empleados y que lo hemos realizado año con año. Queremos verificar que los tiempos de respuesta mejoren.

En el primero que realizamos, el tiempo de evacuación fue de casi seis minutos. Es un tiempo, para 800 empleados y los niveles que tiene el edificio, aceptable, pero en el último se realizó la evacuación en tres minutos y 10 segundos”, dijo.

En días posteriores al 19, detalló, se realizarán poco más de 3,500 simulacros en escuelas, dependencias públicas, privadas y en empresas, que se registran en la página de internet de la subsecretaría.

Ahí se establece la hora de realización, el lugar, la hipótesis de simulacro y el número de participantes.

Con 3 mil 500 simulacros se recordará sismo del ‘85
Con 3 mil 500 simulacros se recordará sismo del ‘85 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con 3 mil 500 simulacros se recordará sismo del ‘85