Común la presencia de osos negros

Común la presencia de osos negros

[quote]La dependencia tiene personal capacitado para el manejo de carnívoros, y se apoyará en caso de ser necesario[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Ya se han reportado varios casos de osos negros que bajan a la zona urbana; no precisó número, pero la recomendación es alejarse del animal, porque si lo atacan responderá, afirmó la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, en su visita a este municipio.

Al tiempo que hizo ver que la dependencia tiene personal capacitado para el manejo de carnívoros, y se apoyará en caso de ser necesario.

Recalcó que si los elementos de Seguridad o de otras instancias no tienen la capacitación para actuar, lo único que deben hacer es alejarse del animal.

“No se necesitan jaulas, el chiste no es atraparlos, sino ahuyentarlos y que sepan que no es su hábitat, ellos evaden a la gente, si vuelve aparecer hay que espantarlo, los dardos se utilizan normalmente cuando hay que inmovilizarlos, no es recomendable, solo gente tenga conocimiento”.

Dijo, suelen bajar en esta temporada, ante la escasez de alimentos para ellos, no hay frutos  en su hábitat, ya que empiezan a darse en el verano y otoño, pueden oler hasta a 50 kilómetros de distancia, los atrae el olor a desperdicios de carne, verduras, comida.

Común la presencia de osos negros
Común la presencia de osos negros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Común la presencia de osos negros