Colapso de edificio deja dos muertos

Colapso de edificio deja dos muertos

[quote]

Todavía se desconoce el número de personas que estaban en el inmueble, en la popular localidad turística de Los Cristianos, en el momento del derrumbe mientras siete personas siguen desaparecidas.[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

Madrid.- Rescatistas hallaron hoy el cuerpo de una segunda mujer entre los escombros de un edificio de apartamentos de cuatro plantas que se vino abajo en la popular localidad turística de Los Cristianos, en la isla Tenerife del archipiélago español de las Canarias, según autoridades. Siete personas siguen desaparecidas.

El cadáver de la mujer de mediana edad fue hallado poco antes de las 05:00 de la madrugada (04:00 hora GMT), explicó el gobierno regional canario en un comunicado. Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de otra mujer el jueves, pocas horas después del colapso del inmueble, ubicado en el centro de la localidad de la costa sur de Tenerife.

Tres personas resultaron heridas en el incidente. Todavía se desconoce el número de personas que estaban en el interior del inmueble en el momento del derrumbe. Según versiones ofrecidas por testigos a medios españoles, en el edificio se estaban realizando renovaciones. Miembros de la UnidadMilitar de Emergencias (UME) del ejército y bomberos con perros rastreadores siguen buscando a más posibles víctimas entre los escombros.

Siete desaparecidas

El número de siete desaparecidos incluyen a las dos mujeres fallecidas, debido a que todavía no han sido identificadas, según han indicado a Efe fuentes del ayuntamiento de la ciudad sobre el balance provisional del suceso, que también cuenta con tres personas heridas, solo una de ellas de gravedad.

El derrumbamiento del edificio de cinco plantas de viviendas se produjo en la mañana de ayer, y desde entonces se trabaja en tareas de rescate y desescombro con un dispositivo en el que participan bomberos, militares, Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios y un equipo de psicólogos y de perros especializados en búsquedas.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe, del que todavía no se han aclarado las causas, permanecen desalojados como medida preventiva, lo que afecta a un total de 90 personas de 42 familias.

El ministro de Defensa español, Enrique Morenés, viaja hasta la zona para interesarse y supervisar las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos.

Colapso de edificio deja dos muertos
Colapso de edificio deja dos muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapso de edificio deja dos muertos