Colapsa Relleno Sanitario hace crisis el servicio

Colapsa Relleno Sanitario  hace crisis el servicio

 

EL DIARIO/EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- El Relleno Sanitario de Saltillo colapsó a consecuencia de las recientes lluvias. El deslave de la fosa principal ocasionó el bloqueo del camino para depositar la basura que se genera en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; sólo se está depositando en un área que ya es insuficiente y está generando problemas para dar el servicio a la ciudadanía.

Fuentes cercanas a las Autoridades que se hicieron presentes en el lugar, indicaron que desde el pasado jueves se empezaron a colapsar las paredes de la fosa; a esta grave situación se agrega la carencia de maquinaria para realizar los trabajos de retirar la basura.

En el lugar sólo se trabaja con una sola unidad pero es insuficiente, el resto de las máquinas que son tres se encuentran varadas por descompostura y es difícil hasta el momento de conseguir las piezas.

La situación se complica. Se ha tenido que regresar a ciudadanos que van a depositar la basura y sólo se da servicio a los camiones recolectores para que los residuos no se acumulen en las calles; los camiones avanzan poco y hasta donde se puede.

Son tres las unidades pero se han tenido que intercambiar piezas de otras unidades para ver si cuando menos se logra componer una.

Lo anterior fue confirmado por trabajadores de los camiones de recolección de basura que circulan por Saltillo.

En cuanto al tiempo que se llevará la reparación de las unidades retro, las fuentes extraoficiales cercanas a las autoridades confirmaron que esto se llevará tiempo.

Hay que hacer trabajos de abrir de nuevo los caminos para que los camiones logren llegar a diferentes puntos, pero será difícil remover miles de toneladas de tierra y basura.

Descartaron utilizar la fosa norte, pues no está debidamente concluida al estar en la etapa de colocación de geomembranas.

Colapsa Relleno Sanitario  hace crisis el servicio
Colapsa Relleno Sanitario hace crisis el servicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapsa Relleno Sanitario hace crisis el servicio