Césarea sólo en caso de riesgo

Césarea sólo en caso de riesgo

[quote]“La cesárea es una cirugía mayor cuyo objetivo es resolver los problemas que se presentan en el nacimiento, siendo la última opción durante el parto y en casos de emergencia en donde tanto la madre como el feto se encuentran en riesgo” [/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Sólo en circunstancias de riesgo mayor se deben realizar las cesáreas, así lo indicó el Director de la Clínica 7 del IMSS, Maximiliano Elguezabal, y señaló que según sea la condición de la paciente materna y el médico a cargo del parto, es como se decide cómo se dará el alumbramiento.

“Debe practicarse sólo en circunstancias muy específicas y diagnosticadas por un médico, pues es una cirugía y representa un riesgo tanto para la madre como para el producto, es invasiva, ofrece una recuperación lenta a la mujer y existen mayores riesgos de infección a diferencia del parto vaginal o natural”, explicó el galeno.

Como especialista en ginecología el doctor Elguezabal comentó que el llamado ‘parto normal’, es la forma natural en que el cuerpo de la parturienta alumbra, sin embargo hay mujeres que con la equivocada idea de evitar los dolores de parto o agilizar el parto piden se les realice la cesárea.

“La cesárea es una cirugía mayor cuyo objetivo es resolver los problemas que se presentan en el nacimiento, siendo la última opción durante el parto y en casos de emergencia en donde tanto la madre como el feto se encuentran en riesgo”, señaló.

Explicó que el parto natural ofrece múltiples ventajas y que van desde una recuperación más rápida, reduce la posibilidad de infecciones maternas y la mayoría de las molestias, al igual que los dolores son temporales, mientras que en la cesárea son después y por tiempo más prolongado al grado de recomendar hasta dos años para poder embarazarse de nuevo a las madres pues las heridas internas llevan un largo período de sanación.

“La recuperación de un parto natural es casi inmediatamente; en el bebé favorece el estado de alerta, mejora la oxigenación cerebral y pulmonar, también facilita la lactancia materna.

Lo óptimo es que el médico tome la decisión del parto o cesárea, en función de los antecedentes de salud, enfermedades, condiciones actuales de la madre y visualización del desarrollo del bebé.

 

Césarea sólo en caso de riesgo
Césarea sólo en caso de riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Césarea sólo en caso de riesgo