Cerrará el Cereso de Ciudad Acuña

Cerrará el Cereso de Ciudad Acuña

[quote]Inicio el proceso de cierre de la cárcel en esta frontera, con el traslado de los primeros 40 reos del Centro de Reinserción Social de Acuña, a los centros de Piedras Negras, Monclova, San Pedro y Saltillo[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ACUÑA, COAH.- Con el traslado de los primeros 40 reos del Centro de Reinserción Social de Acuña, a los centros de Piedras Negras, Monclova, San Pedro y Saltillo, inicio el proceso de cierre de la cárcel en esta frontera, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Destacó que desde las 5 de la mañana de ayer jueves, se inició el operativo de traslado de los presos a diferentes centros en Coahuila.

Los reos fueron sacados en pequeños grupos de las instalaciones del Cereso, por patrullas de Fuerza Coahuila, para evitar problemas con los familiares de los internos, a quienes se le ha notificado a qué lugar se les traslado a sus parientes.

Dijo que este movimiento se contemplaba hacerse con la entrada en vigor de la nueva Ley de Justicia Penal Acusatoria, debido a que en Acuña no cuenta con las instalaciones para la práctica de los juicios orales.

Finalmente mencionó que a principios de este año el Alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, hizo algunas declaraciones sobre el tema, pero no se había definido el cierre del centro, hasta ahora.

Cerrará el Cereso de Ciudad Acuña
Cerrará el Cereso de Ciudad Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrará el Cereso de Ciudad Acuña