Celebró Coahuila el día mundial de los animales

Celebró Coahuila el día mundial de los animales

El Gobierno de Coahuila impulsa causas en beneficio de los animales, siempre tratando de erradicar cualquier tipo de violencia que atente contra los mismos

[/quote]

REDACCION / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En el marco del Día Mundial de los Animales, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, realizó la Feria del Día Mundial de los Animales con diversas actividades, en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano.

El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, señaló que el Gobernador Rubén Moreira, constantemente impulsa causas en beneficio de los animales, tratando de erradicar cualquier tipo de violencia que atente contra los mismos.

“Coahuila fue la primer Entidad Federativa que le dijo NO a los toros”, dijo, “el 25 de junio se cumplió un año sin corridas de toros”.

García Vega, informó que el próximo martes el Titular del Ejecutivo se reunirá con diversas organizaciones protectoras de animales, para revisar temas pendientes en materia del trato digno a los animales. Asimismo, el día 7 de octubre simultáneamente en los 38 municipios del estado se tendrán conferencias, talleres de concientización, para llevar el mensaje a niños y adolescentes coahuilenses.

En tanto, el Director Nacional de la Organización “Animal Héroes”, Antonio Alejandro Franyuti Vidal, reconoció al Gobierno coahuilense por respetar, proteger y defender a los animales.

Dentro de la Feria del Día Mundial de los Animales se dio lugar a la premiación del Concurso Estatal “Ya Basta, Ellos También Sienten”, siendo el único concurso en el país de esta temática particular y donde resultaron ganadores de 50, 40 y 20 mil pesos respectivamente:

El primer lugar en la categoría profesional cortometraje: Jesús Antonio Hernández; primer lugar amateur cortometraje: Jaime Medina Hernández; primer lugar en video con Smartphone: Ernesto Fernández Hernández: primer lugar en fotografía profesional: Marco A. Medina Adriano; primer lugar fotografía amateur: Sofía Verónica Sánchez Ramírez; primer lugar Smartphone: Lorena de la Peña Cepeda.

Mientras que del concurso “Mi Mascota Consentida”, en su quinta edición, resultaron ganadores; primer lugar en fotografía profesional, Mónica Esther Garza Ramírez; primer lugar en categoría amateur: América Alejandra Fernández Mendoza; primer lugar en categoría Smartphone, Anabel García Valdez.

Celebró Coahuila el día mundial de los animales
Celebró Coahuila el día mundial de los animales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebró Coahuila el día mundial de los animales