Celebran a mujeres con show 'misógino'

Celebran a mujeres con show 'misógino'

[quote]Se festejó a mil 500 mujeres con striptease y chistes sexistas[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz celebró a unas mil 500 mujeres con el espectáculo de un payaso, un striptease a cargo de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, así como comentarios y chistes sexistas.

En la sede de la Academia Estatal de Policía, donde se ubica el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zúrita, celebró el Día Internacional de la Mujer con un desayuno y un show.

El plato principal fue el payaso Pipirrín, quien contó chistes subidos de tono y realizó comentarios sexistas e incluso —dijeron algunas de las presentes— insultantes.

“Alcen la mano las que son vírgenes, las que son vírgenes, no mames ni modo que las voy a revisar ahorita”, dijo el payasito, al que se contrata para fiestas de adultos.

Bermúdez Zúrita felicitó a las mujeres y propuso instituir el día del hombre y, por qué no, el día del gay. Luego ofreció a sus invitadas a los hombres más “mamaringas” adscritos a la corporación.

Fue entonces cuando efectivos de la corporación, algunos vestidos de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil, comenzaron un striptease e incluso bailaron sobre las mesas donde previamente habían comido las mujeres.

En el comunicado de prensa oficial, en el que no se menciona el show del payaso que duró más de una hora ni el espectáculo de policías, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que las mujeres son la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo.

Indignante, festejo con strippers en Veracruz: PRD

La dirigencia nacional del PRD exigió la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, por festejar a mujeres policías con strippers y chistes sexistas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del sol azteca, Margarita Guillaumín Romero, calificó este hecho como “indignante, insensible y humillante para todas las mujeres, para las que hemos luchado y también para las que no están luchando todavía en defensa de sus derechos”.

En conferencia de prensa, la integrante de la dirigencia nacional detalló que el mando veracruzano también permitió que la convivencia estuviera amenizada con la presencia de un payaso, que se dedicó a decir chistes obscenos, machistas y sexistas.

“Cómo es posible que desde las instituciones del gobierno del estado les den una imagen estúpidamente retrograda y falsa de lo que significa el 8 de marzo, por ello exigimos una disculpa pública ante estos hechos”, sostuvo Guillaumín Romero.

La perredista también pidió que ante constantes desapariciones de mujeres en Veracruz, donde gobierna el priísta Javier Duarte, se declare alerta de género en más de un tercio de los municipios, entre los que destacó Papantla, Tecolutla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, Medellín de Bravo, Emiliano Zapata, Actopan, Atoyac, entre otros.

Celebran a mujeres con show 'misógino'
Celebran a mujeres con show 'misógino' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran a mujeres con show 'misógino'