Capturan a jefe del Cártel del Golfo

Capturan a jefe del  Cártel del Golfo

[quote]El capo se encontraba entre los 122 objetivos más buscados por el Gobierno Federal, Vicente Rufino Carrillo Salmerón, tiene parentesco con el ex Alcalde guerrerense de Tlacoachistlahuaca, Osvaldo Salmerón, y con el Edil de esa comunidad, Eloy Salmerón.[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Ayer martes, se dio a conocer la detención en el puerto de Acapulco de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, presunto integrante del Cártel del Golfo.

Omar Hamid García, Titular de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Carrillo Salmerón, quien fue detenido el sábado pasado, se encontraba entre los 122 objetivos más buscados por el Gobierno Federal, y uno de los 50 blancos en Guerrero, por ser el presunto líder del grupo delictivo que opera en la sierra de la entidad.

Junto con Carrillo Salmerón, fue capturado Fermín Onofre García, quien fungía como su escolta.

A los detenidos, “se les atribuye el homicidio de varios elementos policiacos de los 3 niveles de Gobierno, acopio de drogas y tráfico de armas”, detalló el Funcionario.

Vicente Rufino, es hermano de Hugo Carrillo Salmerón, quien fue ejecutado por un comando armado el pasado 2 de diciembre de 2009 en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, así como primo del priista Osvaldo Salmerón, entonces Alcalde del Municipio.

El ahora detenido, es señalado como el propietario de un rancho en el que presuntamente existe una fosa clandestina, donde fueron tirados varios cuerpos, y es el presunto líder de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca.

Asimismo, destaca que Vicente Rufino Carrillo Salmerón, se encuentra en el Reporte de Beneficiarios de Tlacoachistlahuaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la que se detalla que recibe un importe de apoyo de 12 mil 250 pesos.

A los detenidos se les aseguraron armas largas, cortas y droga.

El presunto delincuente y su escolta ya fueron consignados y vinculados a proceso.

Capturan a jefe del  Cártel del Golfo
Capturan a jefe del Cártel del Golfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a jefe del Cártel del Golfo