Campa se reúne con padres de los 43

Campa se reúne con padres de los 43

[quote]El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, aseguró que continuará el diálogo y cooperación de Gobernación con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió por poco más de dos horas con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014, en el plantón de 43 horas que se montó en la calle de Bucareli, frente a Segob.

Tras la reunión acordaron cómo será la coordinación con los elementos de la Policía Federal para las actividades planeadas para mañana a fin de que no se presente ningún problema, toda vez que hoy desde temprana hora se restringió el acceso al lugar a los grupos solidarios con el movimiento al campamento.

En la reunión, que fue de caracter privado trataron el tema sobre el diálogo con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong y sobre el tema del mecanismo del seguimiento para la búsqueda de los normalistas desaparecidos que se implementará en conjunto con la PGR y SRE.

Campa explicó que se tendrán que coordinar las agendas de los normalistas y de Osorio, ya que “vienen una serie de eventos que tiene que atender el secretario”, pero aseguró que existe un diálogo constante para llegar a un acuerdo.

Sobre el tema del mecanismo del seguimiento para la búsqueda de los normalistas desaparecidos que se implementará en conjunto con la PGR y SRE señaló que el trabajo con la CIDH continuará como hasta ahora e incluso han hablado sobre la conveniencia de un conjunto de reuniones técnicas donde distintas oficinas del gobierno puedan profundizar en el análisis y en las recomendaciones del GIEI.

Ayer, después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que el 30 de abril concluye el acuerdo de asistencia técnica, el gobierno federal adelantó que el mecanismo de seguimiento de las medidas cautelares por los hechos en Iguala "se circunscribirá a sus facultades reglamentarias y de monitoreo sobre la situación de los derechos humanos en la región".

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría General de la República señalaron que los detalles del mecanismo anunciado por la CIDH se definirán en los próximos días.

Campa se reúne con padres de los 43
Campa se reúne con padres de los 43 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campa se reúne con padres de los 43