Cae ‘pollero’ con 3 migrantes

Cae ‘pollero’ con 3 migrantes

[quote]El monclovense cobró 2 mil dólares por cruzar a cada ilegal al País vecino[/quote]

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Por traficar con personas, un vecino del Sector el Pueblo fue consignado ante el Ministerio Público del fuero Federal luego que Autoridades Municipales lo capturaron después de que tres salvadoreños lo delataron cuando los acababa de recoger en la central de Autobuses y trataría de cruzarlos a los Estado Unidos tras cobrarles 2 mil dólares a cada uno.

“El Pollero”, fue identificado como Aarón De Luna Vázquez, quien cuenta con 36 años de edad y vive en la calle Bravo número 711 del sector antes mencionado, mismo que tendrá que responder ante las Autoridades correspondientes por traficar con migrantes.

Mientras tanto, los Centroamericanos que vieron frustrado su sueño americano al ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración se identificaron como Marlon Vladimir Núñez Tobías de 23 años de edad, originario de El Salvador, además de Edgar Natanael Zúñiga de 21, del Municipio de Ilopango y Paula Roxana Barahona Zambrano de 26 años de edad, quien dijo ser originaria del Municipio de Atiquizaya de Ahuachapán, siendo esta última quien narró que huía de su País debido a la situación de violencia que se vive.

Información proporcionada por las Autoridades señala que los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando los oficiales de la unidad 104, de la Policía Municipal al llegar al estacionamiento de un decadente centro comercial ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, se percataron de cómo una camioneta Ford Ranger de color verde, viajaba sin una luz trasera.

Al marcarle el alto al conductor de la camioneta, éste acelero, iniciándose una persecución que culminó sobre el Boulevard Francisco I. Madero, justo frente a un conocido súper mercado.

Al dialogar con el conductor, sobre las infracciones que cometió, los uniformados notaron la presencia de los tripulantes, quienes adoptaron una actitud sospechosa que acabo por delatarlos.

Los pasajeros de la Ranger confesaron que Aarón los cruzaría a los Estados Unidos a cambio de 2 mil dólares por persona, luego de contactarlo por teléfono por medio de un amigo, originario de El Salvador, que se encuentra actualmente de manera ilegal en País vecino.

Al escuchar lo anterior, los tres Salvadoreños fueron llevados a la Comandancia al igual que Aarón; este fue puesto a disposición del MP Federal mientras que los centroamericanos fueron enviados de regreso a su País natal.

Cae ‘pollero’ con 3 migrantes
Cae ‘pollero’ con 3 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae ‘pollero’ con 3 migrantes