Bomba contra auto policial deja 11 muertos

Bomba contra auto  policial deja 11 muertos

[quote]

El gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, dijo que en el ataque murieron siete policías y cuatro civiles, además 36 personas resultaron heridas.

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Estambul.- Once personas murieron y 36 más resultaron heridas en un ataque con un auto bomba contra un autocar que trasladaba a agentes antimotines durante la hora punta de la mañana del martes en Estambul, dijo el gobernador de la ciudad.

Entre los fallecidos hay siete policías y cuatro civiles, explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, hablando desde el lugar de la explosión, en el distrito de Beyazit. Al menos tres de los heridos tienen un pronóstico crítico.

La explosión tuvo lugar en una concurrida intersección cerca de un edificio de la Universidad de Estambul, obligando a la institución a cancelar exámenes.

La deflagración fue causada por una bomba colocada en el interior de un auto que se activó al paso del vehículo policial, explicó Sahin.

El autocar volcó por la fuerza de la explosión, que también provocó daños en edificios cercanos, entre ellos un hotel con la entrada destrozada y los cristales de las ventanas rotos. Varios autos sufrieron también daños.

Ningún grupo reivindicó de inmediato la autoría del atentado y Sahin no realizó comentarios sobre quien podría estar detrás del ataque.

Los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK) atacan objetivos miliares y de la policía desde el pasado julio, cuando se rompió el frágil alto el fuego con el estado. Además, se ha culpado al grupo extremista Estado Islámico de una serie de ataques letales en el país.

Se cree que 500 agentes de seguridad turcos fallecieron en ataques o en conflicto con rebeldes curdos, según el ejército, que dice haber matado a 4.900 insurgentes del PKK en operaciones en Turquía y el norte de Irak, donde el grupo tiene uno de sus principales feudos. Aviones turcos sueles bombardear bases del PKK en el norte de Irak.

El acceso limitado a las zonas en conflicto en el sureste del país complica la verificación de la cifra de víctimas mortales.

El PKK lucha por la autonomía de los curdos turcos en el sur del país en una insurgencia contra el estado turco que dura ya varias décadas y se ha cobrado la vida de unas 40.000 personas. El grupo es considerado una organización terrorista por Turquía y sus aliados.

El mes pasado, ocho personas sufrieron heridas en Estambul por la explosión de un auto bomba similar, también al paso de un vehículo militar.

Bomba contra auto  policial deja 11 muertos
Bomba contra auto policial deja 11 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomba contra auto policial deja 11 muertos