Blinda SEDESOL programas

Blinda SEDESOL programas
LIDIET MEXICANO/REPORTERA

Se  continuará trabajando en materia de Desarrollo Social con normalidad hasta que las propias leyes y los lineamientos del Instituto Nacional Electoral lo permitan, así como no se permitirán irregularidades en el manejo de los programas, aseguró el nuevo Delegado Estatal de SEDESOL, Joel Nochebuena Hernández.

Durante la visita realizada a Monclova como parte del programa de limpieza del Río Monclova, el nuevo Delegado Estatal de SEDESOL, Joel Nochebuena Hernández fue contundente al indicar que no está preocupado por los tiempos electorales ya que está enfocado en continuar el trabajo que está pendiente.

“La regla es muy clara, establece fechas y este año han trabajado de manera normal, el Instituto Nacional Electoral va dictando ya su programa de acciones que están prometidas a realizar y en el mes de marzo o abril vienen las restricciones a eventos que no se pueden realizar ni difundir, así como el tema de recursos que manejan que no se pueden dar a conocer, así como la liberación de recursos.

“Yo no me quiero preocupar por un tema que no es mi responsabilidad, si hacemos algo mal señálenlo, y quien sea responsable incluida mi persona, pues habremos de responder ante la ley”, expuso.

En cuanto a la recopilación de datos personales como copias de credenciales de elector y domicilios, el nuevo Delegado de SEDESOL en Coahuila, remarcó que son parte de las reglas de operación con que funcionan los programas y son requisitos a cumplir, sin embargo aseguró, que no son para retener la documentación con fines políticos.

“Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, eso la traigo muy clara y estaremos muy al pendiente en ese sentido, y cuando llegue el momento de que no se puede hacer nada, nosotros habremos de detenernos, comprendemos que los programas finalmente no los puedes dejar de hacerlos llegar a la gente, pero se tendrán que adaptar de acuerdo a las circunstancia que plantee la ley”, explicó Nochebuena Hernández.

en cuanto a distingos partidistas, señaló que; “Sin duda eso se puede dar y se da en cualquier orden de gobierno, ¡a mí ya me ha tocado estar en esa parte! y lo único que puedo decir, es el llamado a que todas las personas que trabajan con programas de SEDESOL, que actúen con responsabilidad, con transparencia; a mí me queda claro que la gente de Coahuila está preparada, esta educada y finalmente cada uno sabe a qué le va a entrar y a que no le va entrar, el voto es secreto, y ustedes lo vieron como ejemplo Estados Unidos, ¡todos decían que se iba ganar por un lado y gano otro!; en Coahuila se sabe la madurez política que tiene y creo que a eso se le tiene que apostar”, concretó.

Remarcó que se continuará trabajando con normalidad, así como se dijo de “puertas abiertas” para aclarar cualquier cuestionamiento y en caso de haber irregularidades darles el seguimiento pertinente para finalmente sancionar a los responsables.

Blinda SEDESOL programas
Blinda SEDESOL programas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blinda SEDESOL programas