Bajo control alumnos adictos

Bajo control alumnos adictos

[quote]Son 10 los jóvenes que acuden a terapia psicológica acompañados de sus padres[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Los casos de 10 estudiantes de secundaria con problemas de adicción se tienen controlados con apoyo de terapias psicológicas brindadas por especialistas, aseguró la representante municipal de PRONNIF Manet Martínez Martínez.

La funcionaria dijo que con las terapias a donde acuden los menores de entre 12 y 15 años acompañados de  los padres de familia no han reincidido en sus adicciones.

Mencionó que principalmente los estudiantes utilizan pastillas de medicamento controlado para doparse incluso en horarios de clase, cuando el mismo personal docente con el que interactúan  a diario los ha sorprendido con los síntomas consecuentes de la ingesta de la droga.

Los 10 casos que se han canalizado a las terapias psicológicas desde principios del 2016 alarman a las autoridades quienes aseguran está controlada la situación.

La Procuradora Municipal destacó que no se ha descubierto a alumnos ingiriendo alguna otra sustancia tóxica para drogarse, hasta el momento sólo han sido pastillas de medicamento controlado.

En cuanto a las detenciones de menores de edad que ha realizado Seguridad Pública por sorprenderlos fumando marihuana, dijo, no ha recibido ningún reporte por parte del director de la Corporación Miguel Ángel Tapia, quien debe de informar de estos hechos para que se atienda la situación del menor de edad.

Bajo control alumnos adictos
Bajo control alumnos adictos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajo control alumnos adictos