Avala Sindicato seguridad de constructoras

Avala Sindicato  seguridad de  constructoras

[quote]

La Sección 288 asegura que los trabajadores están bien protegidos

[/quote]

 

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Las constructoras que prestan sus servicios a AHMSA cuentan con las medidas de seguridad; los trabajadores de la Sección 288 están bien protegidos y nunca han tenido una queja sobre ellas, aseguró Eduardo Jordán Mancha, Secretario General.

Luego de que trabajadores denunciaron que varias constructoras violan la Ley Federal del Trabajo, por incumplimiento en equipo de seguridad al interior de Altos Hornos de México. Algunas de las empresas son CRISA, BICOMSA y GASCOR del Norte, los trabajadores pidieron se respete sus derechos laborales y la Secretaría del Trabajo realicen inspecciones.

“Periódicamente se realizan inspecciones dentro de AHMSA y constatamos que no incurre ninguna situación que ponga en riesgo a nuestros trabajadores, al contrario, las constructoras han cumplido con todo ya que nos muestran cada avance que tienen cierto tiempo, como es el caso de MIMSA”, dijo el Secretario General de la Sección 288.

Eduardo Jordán, dijo, cuando los guantes, zapatos de seguridad y cascos están deteriorados por el tiempo, las empresas se encargan de renovarlo para que los obreros no corran algún peligro. Así mismo Altos Hornos maneja el mismo sistema, pero la Sección 288 siempre está buscando solucionar problemas inspeccionando cada quince días o cada mes.

A su vez el Vocero Oficial de la Sección 147, Héctor David Orozco, comentó que no han tenido alguna queja de sus trabajadores hacia las constructoras, y la misma empresa de Altos Hornos no permite la entrada ni se realicen labores, sin los equipos de seguridad apropiados.

Avala Sindicato  seguridad de  constructoras
Avala Sindicato seguridad de constructoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avala Sindicato seguridad de constructoras