Aumentará precio de gasolina y luz

Aumentará precio  de gasolina y luz

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el ajuste al precio del diésel y Magna, que va de los dos a los 47 centavos respectivamente.

[/quote]

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

 

Ciudad de México.- El precio de la gasolina y la electricidad para el sector industrial aumentará en septiembre, informaron la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad.

Hacienda indicó que en septiembre se registrará un ajuste al precio máximo de las gasolinas, con respecto al mes de agosto, de 2 centavos (0.14 por ciento) para la Magna, al ubicarse en 13.98 pesos por litro.

Por su parte, el diésel se ajusta 47 centavos (3.36 por ciento) con un precio de 14.45 pesos por litro, en tanto que la gasolina Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que tales ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles.

Recordó que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base en sus referencias internacionales al interior de una banda, cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3.0 por ciento.

"La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo", agregó.

Subrayó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016, dijo la SHCP.

El precio de la luz también aumenta

Por su parte, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 y 8.4 por ciento en comparación con septiembre del 2015.

En un comunicado, la empresa agregó que en el sector comercial el incremento es de entre 8.6 y 9.4 puntos porcentuales, en tanto que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento en agosto de 2016 de 9.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para septiembre.

La CFE destacó que el ajuste de las tarifas en el mes que está por iniciar está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto en comparación con julio pasado

Aumentará precio  de gasolina y luz
Aumentará precio de gasolina y luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentará precio de gasolina y luz