Aumentan casos de Dengue y Zika

Aumentan casos  de Dengue y Zika

 

[quote]

Del Cecytec Sur serán 60 alumnos que se tomará como parte de su servicio social

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Apoyarán 60 alumnos del Cecytec Sur a la Jurisdicción Sanitaria 4, para combatir el dengue y zika en el sector poniente como parte del servicio social, en el mes de octubre y noviembre los casos han aumentado a 16 de dengue y 5 de zika.

En el mes de octubre y noviembre aumentaron los casos de dengue en la Región Centro, se tenían registrados 6 en la Clínica 84 de la colonia Obrera Sur y ahora hay 10 y 5 más de zika. Dichos casos se han dado en la zona geográfica sur poniente de la Ciudad y en la colonia Independencia.

La Jurisdicción Sanitaria 4 sostuvo pláticas con los alumnos de la preparatoria Cecytec Sur ya que participarán en Prevención a la Salud con el combate al dengue, chikungunya y zika en el sector poniente. Los estudiantes actuarán como promotores visitando las viviendas para dar los mensajes de prevención de enfermedades.

“Entregarán 60 alumnos los trípticos informativos sobre qué es el dengue, como se transmite y que debe hacer la persona para evitarlo, así mismo sobre la forma correcta de mantener la casa y el patio. De esa forma realizarán el servicio social que les pide la institución educativa y colaborarán en la situación crítica”, dijo.

Rosa Nilda Arocha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4 indicó, fue el Cecytec Sur quien solicitó el programa y se aprovechó la oportunidad, debido al aumento de casos de dengue y zika, siendo de gran ayuda porque conocen el sector y las personas los identifican.

Aumentan casos  de Dengue y Zika
Aumentan casos de Dengue y Zika 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos de Dengue y Zika