Ataca enfermedad producida por excremento de paloma

Ataca enfermedad producida  por excremento de paloma

[quote]Un milagro puede salvar su vida, los doctores no le dan un buen pronóstico[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

Verónica Betzabé Durón González se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte debido a una enfermedad llamada Criptococosis, que es generada por la cercanía continua de heces de paloma.

Su mamá es Contador Público y constantemente estaba viajando y fue en uno de esos viajes donde adquirió ese hongo.

Antes de la pequeña Vero la cual tiene 10 años de edad, su madre tuvo otro hijo, el cual falleció por la misma causa, ya que el hongo, le va quitando todas las defensas.

La pequeña vive en la calle Guerrero en la Zona Centro su madre, sólo pide un milagro para salvar su vida, pues los doctores, no le dan buenos pronósticos de vida, incluso se trasladó a la Ciudad de Monterrey para ver qué es lo que pueden hacer por ella.

Su maestra de clases, dice que es una niña muy sociable y querida por todos pues su desempeño ha sido excelente, y fue por medio de las redes sociales suplicó una oración para su querida alumna.

El excremento de palomas, en especial el que corresponde a este tipo de ave con mayor motivo, dada su cantidad y volumen de defecaciones, representa un serio riesgo de salud para las personas,  y repercute en el deterioro de piezas metálicas y de concreto.

Esto se debe a que la materia orgánica de las defecaciones contiene importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos.

Las palomas son aves de costumbres monógamas que construyen sus nidos en campanarios, cornisas o en los aleros de los edificios, pero raramente en los árboles. Estos nidos, por su parte, alojan a piojos y, en zonas rurales, a vinchucas.

Los agentes infecciosos pueden ser protozoarios, hongos, bacterias, clamidias o virus. La susceptibilidad individual y la seriedad de estas infecciones por microbios varia con la edad, estado de salud, estado inmunitario y aun cuando la intervención de terapia temprana es solicitada.

La habilidad de los microorganismos para hacer que un individuo contraiga alguna enfermedad varía de acuerdo a la virulencia del organismo, las dosis a la cual la persona es expuesta, así como la ruta de infección la clamidiosis, salmonelosis, arizonosis y colibacilosis son las infecciones más tradicionales que contagia el excremento de palomas y las que más se tratan en los hospitales y clínicas. La clamidiosis, salmonelosis encefalitis equina del este y tuberculosis aviar pueden ser enfermedades muy serias y aun de tratamiento de por vida.

Clamidiosis: causada por una bacteria de nombre “Chlamydia psitacci”.

Salmonelosis: uno de los 200 serotipos de la especie “Salmonella”.

Colibacilosis: causada por una infección de Escherichia coli.

Infecciones por Arizona (Arizonosis): causadas por la bacteria Salmonella Arizona.

Encefalitis Equina del Este: causada por un virus RNA del género Alphavirus.

Histoplasmosis: (Histoplasma capsulatum) dada por hongos que crecen en suelos enriquecidos con excremento de pollos.

Criptococosis: (Cryptococcus neoformans): otro hongo que crece en suelos con excremento de ave.

Criptoporidiosis: causada por un protozoario del género Cryptosporidium.

Alveolitos Alérgica: recibe también el nombre de “enfermedad del pulmón de la paloma” y, dentro de las enfermedades zoonóticas, es una de las más relevantes.

 

Ataca enfermedad producida  por excremento de paloma
Ataca enfermedad producida por excremento de paloma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataca enfermedad producida por excremento de paloma