Ataca araña ‘Violinista’ a Directora del CBTA

Ataca araña ‘Violinista’   a Directora del CBTA

[quote]Tras el reporte de picadura por una de estos insectos letales, ya se realizan labores de limpieza y fumigación en dicha institución.[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Departamento de Salud Publica, alertó sobre la presencia de la araña “Violinista”, una vez que ya se reportó el caso de una persona que fue atacada por uno de este insecto letal.

La Directora de Salud, María del Rosario Espinoza Peña, dio a conocer que en las instalaciones del CBTA 209, se encontraron varias arañas de esta especie, por lo que se llevaron a cabo acciones de fumigación en los diferentes espacios del plantel.

Sin embargo, antes de que se realizaran las labores de limpieza y fumigado, la Directora de la institución educativa, Gloria Espinoza Armendáriz sufrió la picadura de una araña.

Afortunadamente, dijo la Funcionaria Municipal, la Directora del CBTA 209 se atendió de manera oportuna lo que evitó una situación de mayor gravedad.

Dijo que hasta ahora es el único reporte que se ha presentado, inclusive el plantel ya esta libre de maleza y recién fumigado para que no haya más presencia de la araña “Violinista”.

Al respecto comentó que, de igual manera la campaña de fumigación se llevó a otros planteles educativos para evitar más presencia de este tipo de arañas que se propagan por consecuencia de la humedad.

“El ataque de la araña puede ser letal, los principales síntomas son el enrojecimiento en la piel, a veces se pone morada, pero si la persona se atiende a tiempo con medicamento se contrarrestan las toxinas que expide la araña”.

En tanto recomendó a los ciudadanos mantener sus patios limpios, libres de maleza,  a fin de que no se hagan nidos  de este tipo de insecto.

Ataca araña ‘Violinista’   a Directora del CBTA
Ataca araña ‘Violinista’ a Directora del CBTA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataca araña ‘Violinista’ a Directora del CBTA