Ataca a compañerita, lo envían a casa hogar

Ataca a compañerita, lo envían a casa hogar

[quote]Con el puño, ‘Chilo’ le aflojó los dientes a la menor en el salón de clases de tercer grado[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El menor apodado como ‘Chilo’ será llevado a una casa hogar, por golpear a una compañerita en la Escuela Primaria ‘Libertad’, con la que ya juntó tres reportes de violencia, informó la mamá de la niña afectada, Yuly Vega.

Yuly Vega, madre de la menor afectada, publicó en un famoso grupo de Facebook, que a su hija de tercer grado le habían golpeado en el salón de clases, en turno vespertino de la Escuela Primaria ‘Libertad’ ubicada en la colonia Tierra y Libertad.

Yuly, comentó que nadie del personal administrativo le informó de lo que pasó, hasta que vio a su hija de 8 años con un moretón en el labio. La situación ocurrió el martes por la tarde, antes del receso y aseguró, el maestro Medina no estaba en el salón y no es la primera vez que pasa en la primaria y los maestros no hacen nada.

La menor platicó que se encontraba comiendo e Isidro la estaba aventando, ella le dijo que no la molestara y él respondió, pegándole con el puño, con tal fuerza que le aflojó los dientes inferiores.

Señaló, el grupo de tercero es el más terrorífico, y no es justo cambiar a su hija de escuela cuando a los que deben dar de baja, son los niños que agreden a sus compañeros, como es el caso de Isidro.

Por su parte el Director Omar, del que sólo se le conoce por el primer nombre, no atendió a medios ya que estaba en reunión con los padres de los dos menores. Antes de entrar la abuelita del pequeño ‘Chilo’, dijo que en realidad fue la niña la que empezó todo y quien le pegó primero, por lo que su nieto tuvo que defenderse.

La madre de la pequeña, dijo que después de la charla, le informaron que el niño tenía ya dos reportes de violencia y que el caso será turnado a PRONNIF, mientras que Isidro será llevado a una casa hogar, pues ya estaba tratándose con un psicólogo.

“Se habló con la abuelita porque el niño no tiene mamá y el padre no se ha hecho responsable, por lo que vive con un tío. La verdad me da mucha pena por la señora porque ya está grande, al niño ya se le habían acumulado reportes, pero no se hizo nada al respecto”, dijo.

“No saben por qué el menor tiene esa actitud”, dijo Yuly, pero espera que le puedan ayudar y que los mismos padres, de otros niños, tengan más responsabilidad con sus hijos. En otra ocasión, un menor le levantó la falda a su hija y le decía cosas obscenas.

Yuly, señaló que está satisfecha con los resultados pero no dejará de estar al pendiente del estado del menor, ya que tiene miedo por su hija y que un día llegue a pasar una muerte o una violación dentro del plantel.

Ataca a compañerita, lo envían a casa hogar
Ataca a compañerita, lo envían a casa hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataca a compañerita, lo envían a casa hogar