Asusta simulacro en el Aeropuerto

Asusta simulacro en el Aeropuerto

[quote]

Participaron todas las corporaciones y cuerpos de rescate de la región.

[/quote]

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Demasiada expectación fue lo que provocó un fuerte despliegue policiaco y personal de los diferentes cuerpos de rescate, que participaron en un simulacro implementado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando la simulación se llevó a cabo y activó la Alerta Máxima entre las diferentes corporaciones policiacas.

Debido a que la supuesta contingencia en donde se manejaba un aterrizaje forzoso de una aeronave a consecuencia de una falla hidráulica, en donde resultaron pasajeros heridos y hasta un muerto, además de incendio de un Hangar, también movilizó a personal de Protección Civil, Bomberos de Monclova y Policías Municipales, además de socorristas de Cruz Roja.

En el sitio se desplegaron oficiales preventivos, tanto de Monclova y Frontera, además de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, elementos de la SEDENA, agentes de la Policía Investigadora del Estado y oficiales de la Policía Federal Preventiva.

Debido a que la ciudadanía desconocía que sólo se trataba de un simulacro, decenas de personas que viajaban en automóviles por la Carretera 30 a la altura del aeropuerto, entraron en pánico al especular que el incendio y la contingencia era real.

Carlos Herrera, Director de Protección Civil, manifestó que el espectacular simulacro se llevó a cabo para revisar los tiempos de respuesta de los cuerpos de rescate, los cuales fueron de entre 8 a diez minutos en llegar al lugar de los hechos.

Asusta simulacro en el Aeropuerto
Asusta simulacro en el Aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asusta simulacro en el Aeropuerto