Asesoran a esposa agresora

Asesoran a esposa agresora
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Luego de que una mujer víctima de violencia intrafamiliar ‘invirtió’ los papales y decidió defenderse de la agresión de su marido para luego ser detenida, la Coordinadora Regional de la Secretaría de la Mujer, Isabela Martínez Hernández, dijo, se revisará el caso y se apoyará a la ama de casa.

La entrevistada invitó a las mujeres que sufren violencia, a que pidan ayuda.

Martínez, señaló que es importante que las víctimas de violencia intrafamiliar pidan ayuda, a fin de que no lleguen al extremo de lesionar a sus agresores, ya que puede repetirse el reciente caso de la señora Dolores Zúñiga, quién dijo, probablemente fue detenida por las lesiones causadas a su pareja, pues sin importar quién sea, la ley sanciona estas acciones.

“Nos enteremos por los periódicos que lo que sucedió, y estaremos dando seguimiento, según menciona ahí que ella ya había interpuesto cinco denuncias ante el Ministerio Público por lo que investigaremos por que no se le dio el seguimiento debido, aun así lo que queremos es que las mujeres denuncien y pidan ayuda para que no lleguen a este extremo”, detalló.

Dijo que la línea 075 está disponible las 24 horas del día, pues el objetivo es ayudar a quienes sufren de violencia y brindarles no solo la asesoría, sino el apoyo necesario para que puedan salir de ese círculo negativo, a la par de brindarles el respaldo legal a través de la Secretaría de la Mujer y del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres.

Indicó que en el reciente caso se tiene interés en conocer cuál fue el actuar y seguimiento que dio el Ministerio Público a las denuncias, que asegura haber interpuesto la señora Dolores.

Asesoran a esposa agresora
Asesoran a esposa agresora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesoran a esposa agresora