Asesinaron al taxista
Su cuerpo putrefacto fue hallado en un lote baldío de San Buena, en la colonia Benito Juárez.
[/quote]
EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Sin vida y en estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo del taxista Norberto Gallegos Reyna de 50 años, en una finca abandonada, quien fuera secuestrado el pasado martes 09, a las 3 de la tarde, cuando apenas comenzaba su turno para la base de Taxímetros de Guadalupe.
El hallazgo ocurrió la mañana de ayer alrededor de las 10:30 horas, luego de que los nauseabundos olores emanados de un lote baldío dieran parte a los vecinos de la calle 13 de la colonia Benito Juárez, quienes a su vez reportaron los hechos a la Policía, mismos que confirmaron el deceso de una persona, que luego de una breve investigación dio como resultado que se trataba del taxista secuestrado el pasado martes, y el cual fue asesinado por ahorcamiento.
Como se recordará, fue el miércoles 10 cuando en las redes sociales se dio el aviso de que Norberto Gallegos estaba desaparecido desde un día antes, y que no había sido localizado ni su auto de alquiler, por lo que se solicitaba la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del taxista.
Los días pasaron y el jueves trascendió que fue encontrada su cartera tirada sobre la Carretera 30, en el tramo Ejido 8 de Enero- San Buena, por lo que la alerta creció, al presumirse que se trataba de un asalto, pero éste seguía sin aparecer.
Fue el pasado viernes 11, cuando fue localizado el vehículo Nissan Tsuru con el número económico 001 de la citada base de taxis, en la Ciudad de Torreón, en una brecha de una ranchería cercana a la Ciudad, por lo que autoridades de la vecina ciudad, dieron aviso a las autoridades de Monclova, iniciándose hasta entonces la búsqueda del taxista por parte del departamento de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los días transcurrieron sin avance alguno, hasta que la mañana de ayer, los fétidos olores de un cuerpo en descomposición en un predio de la calle 13 de la colonia Benito Juárez de San Buena, alertaron a las autoridades, quienes activaron el Código Rojo.
De inmediato, vino a la memoria de los uniformados la desaparición del taxista, confirmándose rato después que efectivamente se trataba del cuerpo de Gallegos Reyna mismo que fue identificado por su hermana María Elena Gallegos; el hoy occiso tenía su domicilio en la calle Zarzamoras 201 del Fraccionamiento Nogalar de Monclova.
Al sitio acudieron autoridades ministeriales y tras recavarse toda evidencia posible, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver a una funeraria de la localidad, donde se le realizará la necropsia de Ley.
Trascendió que el cadáver presentaba huellas de ahorcamiento, por lo que se presume que fue de esta manera que él o los homicidas ultimaron al ruletero.
Cabe mencionar que con éste serían dos los taxistas ultimados de manera violenta, siendo el primero el asesinado por “La Pelirroja” y su cómplice en el camino que lleva al Zoológico Municipal, siendo el segundo el artero crimen en contra de Gallegos Reyna.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema