Asesina a comandante de Policía

Asesina a comandante de Policía
 NOTIMEX / EL TIEMPO

BOGOTÁ, COL.- Un francotirador asesinó hoy a un comandante de Policía en el departamento del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informó el presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó una ofensiva contra las bandas criminales.

“Colombia no se ha doblegado nunca ante los violentos, ante los criminales. Seguiremos golpeando sus estructuras hasta que entiendan que no tienen más camino que someterse a la justicia colombiana”, señaló.

Las bandas criminales o grupo paramilitares ligados al narcotráfico, como el Clan Úsuga, han lanzado una ofensiva en varias regiones del país con ataques a unidades de la Policía Nacional, para presionar que el gobierno les de estatus para negociar su desmovilización.

“La ofensiva contra este grupo criminal y contra quienes están asesinando policías como el comandante de El Tarra, Norte de Santander, el intendente Javier Vanegas, quien murió hoy víctima de un francotirador”, señaló Santos.

En las últimas dos semanas han muerto en Colombia nueve uniformados a manos de los hombres del Clan Úsuga, que ordenó el llamado “plan pistola” contra los uniformados en sus zonas de influencia.

Santos también reportó que durante las últimas 72 horas “la Policía Nacional ha capturado a 59 delincuentes de esta organización criminal”.

Precisó que entre los aprehendidos hay “sujetos de alta peligrosidad como alias Aventura, alias Julio Gota a Gota, o alias Borja. Estos criminales ya no seguirán atemorizando a nuestros compatriotas”.

Señaló que “las zonas afectadas por el paro armado (del Clan Úsuga) han retornado a la normalidad”.

 

 

Asesina a comandante de Policía
Asesina a comandante de Policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesina a comandante de Policía