Asechan extorsionadores
LIDIET MEXICANO/ REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Constantemente la población se ve acosada vía telefónica por personas que se dedican a la extorsión y entran en pánico al escuchar los supuestos gritos de auxilio de sus familiares los cuales son simulados por los maleantes quienes utilizan esa estrategia para lograr que la víctima de la llamada deposite considerables cantidades de dinero en sus cuentas.
Aunque en el año en curso no se han reportado apoyo para dicha situaciones, la dirección de Seguridad Pública iniciará con un operativo de prevención de extorsiones.
La actividad que ejecutarán los elementos municipales es el alertar a los automovilistas de este tipo de acciones que perjudican la economía y la salud de los habitantes.
Y es que además de que algunas personas si han logrado caer en el juego de los extorsionadores, se ven perjudicados de su salud al alterarse por la situación que simulan los vándalos durante las llamadas que realizan antes de que se ejecute el depósito bancario.
En estos enlaces, amenazan a las víctimas con tener familiares privados de su libertad a los que pueden ocasionarles hasta la muerte, si no acatan los pasos a seguir de los extorsionadores.
El director de la corporación Miguel Ángel Tapia Sánchez mencionó que el primer paso a seguir después de recibir una llamada de extorsión es colgar el teléfono y asegurar que el familiar que “supuestamente” tienen secuestrado se encuentre bien.
Por siguiente, deben de reportar el caso a las corporaciones policiacas y reportar el número de donde se ha realizado la llamada telefónica, pues de ahí inician con el rastreo de los responsables.
Argumentó el mando policiaco, que los extorsionadores, generalmente habitan al interior de Centros de Readaptación Social, sin embargo, vía celular hacen las llamadas al azar, para generar los depósitos de cantidades considerables.
El día de ayer se montó un operativo para detener estos delitos que afectan directamente al ciudadano, en el bulevar Juárez, los municipales interceptaron a los ciudadanos para advertirles de esta ola de abusos que se cometen constantemente y dieron las recomendaciones antes mencionadas.
Cabe señalar que en el año en curso no se ha presentado ningún caso de extorsión en la policía preventiva, sin embargo el año anterior se dio apoyo a un joven al que le indicaron se sitiara en un centro comercial y le negaron contestar otras llamadas de familiares tan solo el número del extorsionador; mientras esto pasaba a sus padres les llamaron para informarles del secuestro de su hijo, el director de Seguridad Pública intervino al saber de la situación por lo que se frustró la extorsión afortunadamente.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema