Arroja simulacro falta de coordinación de las corporaciones

Arroja simulacro  falta de coordinación  de las corporaciones

[quote]Advirtieron sólo a ciertos grupos de rescate sobre simulacro[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

Un simulacro en las instalaciones de Petróleos Mexicanos sobre un incendio y lesionado, movilizó los cuerpos de rescate y seguridad donde los GATEM lo creyeron cierto y respiraron aliviados al saber que no era realidad.

Unidades del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, arribaron apresurados a las oficinas de Pemex mientras escuchaban por radio que había un lesionado, sin embargo, al saber que era un simulacro, rieron y comentaron entre sí, porque creyeron era una emergencia.

Carlos Herrera, Director de Protección Civil, reconoció que sólo previnieron a algunos grupos de rescate y seguridad sobre el simulacro mientras que a otros, como a los GATEM, no se les previó sobre la situación.

"Checar los tiempos de respuesta , hubo una hipótesis de un daño en una pieza de los tanques de almacenamiento y hubo un incendio de una fuga de combustible que provocó el incendio y también tuvimos un lesionado, fue un tema muy complejo y muy interesante, checamos los tiempos de respuesta de los bomberos,  al interior de Pemex, tiene sus bomberos, cuenta con su personal de Primeros Auxilios y brigadas de emergencia y como empresa comprometida a nivel nacional hace este tipo de simulacros, generalmente hace seis simulacros anuales", destacó.

El operativo más fuerte por Pemex es precisamente cuando pide la intervención de las corporaciones de seguridad y de rescate del municipio,  para ser testigos de la operatividad de sus brigadas, comentó.

Así como Pemex, agregó, hay otras paraestatales y empresas que realizan sus simulacros como parte de la cultura de prevención y seguridad, con el fin de estar preparados en una contingencia.

El Director de Protección Civil destacó que en la operación del simulacro observaron la necesidad de contar con una mayor coordinación entre las diversas corporaciones, pero en lo general el ejercicio estuvo bien y con una respuesta de escasos minutos.

Arroja simulacro  falta de coordinación  de las corporaciones
Arroja simulacro falta de coordinación de las corporaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arroja simulacro falta de coordinación de las corporaciones