Arranca operativo Blindaje Papantla

Arranca operativo Blindaje Papantla
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/03/BLINDAJE.jpg"] [/image_items]

 

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Estatal trabajarán en conjunto en dicho municipio

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Estatal, pusieron en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia organizada Blindaje Papantla, municipio del norte de Veracruz donde agentes policiacos municipales detuvieron y desaparecieron a tres jóvenes.

El Gobierno estatal anunció que a través del esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro se realizarán estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.

En la estrategia intervendrán autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA); las policías Federal, Estatal y Municipal. Así como las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.

“Este operativo de Blindaje Papantla implicará no solamente la parte de Papantla, sino también toda la zona serrana desde Poza Rica hasta Nautla”, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Explicó que el operativo Blindaje Papantla forma parte de extender el Mando Único a ese municipio, donde fueron detenidos el jefe policial y siete agentes más acusados del delito de desaparicion forzosa.

“El Mando Único entrará a partir de hoy y haremos una serie de trabajos para recobrar la confianza, no todos los policías son delincuentes, somos 18 mil personas que estamos encargados de la seguridad en este Estado y de estas 18 mil solamente tenemos algunas personas que ellos mismos han decidido irse con la delincuencia”, aclaró.

La implementación del Operativo Blindaje Papantla no implicará la desaparición de la Policía Municipal, sino que el mando estará a cargo de un elemento de la Policía Estatal evaluado.

Bermúdez Zurita anunció que los elementos de la corporacion municipal serán dados de baja y se llevará a cabo un plan de reclutamiento con agentes que pasen todos los examenes de confiabilidad.

Arranca operativo Blindaje Papantla
Arranca operativo Blindaje Papantla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca operativo Blindaje Papantla