Arranca en San Buena tradicional cabalgata

Arranca en San Buena  tradicional cabalgata

[quote]

Emulando la hazaña de los primeros pobladores de esta región

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

EJIDO SAN BLAS, MPIO. DE SAN BUENAVENTURA.- Emulando la hazaña de los primeros pobladores de esta región y con una participación superior a los 50 cabalgantes que desafiaron una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, dieron inicio a la edición 25 de la tradicional Cabalgata de Feria, evento que concluye este día en instalaciones de Expo-Gan San Buena 2016.

Esta comunidad rural distante 45 kilómetros al Norte de la Cabecera Municipal, como cada año se vistió de fiesta; al albergar a varias decenas de jinetes que igual como lo hicieron aquellos valientes hombres de poblaron San Buenaventura y sus ejidos, sortearon múltiples dificultades montados en sus caballos.

La salida se dio poco después de las 13:00 horas en la pequeña placita del ejido. Oscar Flores Lugo, Presidente Municipal, se dijo gratamente impresionado por los alcances que ha tenido esta cabalgata, que este año celebra su jubileo de plata, haciendo hincapié en que para este sábado se espera una participación superior a las 2 mil 500 personas, al unirse cabalgaduras que  por diversos compromisos no pueden hacerlo desde el arranque.

Destacó que el objetivo principal de este evento, es recordar y honrar la memoria de los pobladores.

La jornada de ayer se inició bajo los candentes rayos solares y al frente, una carreta en la que la Familia Villasana del Ejido San Lorenzo, porta una gigantesca loca con el nombre de doña Fidencia Villasana Quintero, a la que rinden homenaje por sus participaciones en la cabalgata.

La ceremonia inició con la ‘Oración del Cabalgante’, la cual realizaron todos los participantes en este singular evento.

Como ha sido costumbre, los cabalgantes detuvieron su camino en San Antonio de las Higueras, San Lorenzo, San Antonio de la Cascada y Sardinas para abrevar sus cabalgaduras, antes de llegar a Sombrerete donde se realiza una noche mexicana y este día, reanudan su camino hasta la cabecera municipal.

Arranca en San Buena  tradicional cabalgata
Arranca en San Buena tradicional cabalgata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca en San Buena tradicional cabalgata