‘Arde’ el Cariño de la Montaña

‘Arde’ el Cariño de la Montaña

[quote]Fue provocado por visitantes a un balneario quienes encendieron lumbre cerca de unos carrizales[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

EJIDO LAS FLORES, CELEMANIA.- A pocas horas de haberse puesto en marcha en el Estado, el Operativo contra Incendios Forestales, se suscitó uno de gran magnitud en el Ejido Celemania alcanzando gran parte del paraje conocido como ‘El Cariño de la Montaña’ y con la amenaza de llegar a los municipios de Sacramento y Lamadrid.

Por un irresponsable descuido, más de 50 hectáreas fueron consumidas, pues los bañistas que acudieron al Ejido las Flores el día de ayer a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, prendieron una fogata cerca de los carrizales.

El incendio inició a las 13 horas, y por las fuertes ráfagas de viento, consumieron de inmediato todo el carrizal que estaba en ‘El Cariño de la Montaña’, de hecho el departamento de Protección Civil, bajo la dirección de Enrique García Morua, se vieron la necesidad de evacuar los visitantes que se encontraban en los balnearios Las Flores y El Paraíso.

Un total de 60 bañistas, fueron  los que estaban disfrutando de su estancia en los balnearios, los cuales al ver las llamaradas de fuego tan altas evacuaron el lugar; el departamento de Seguridad Pública de Nadadores, se encargó de dar la vialidad en las curvas del cariño de la Montaña, pues hasta allá llegó el incendio.

“Nos hacen falta más unidades de ataque rápido, aunque este fuego se nos salió de control, lo más probable es que el cerro se mantenga encendido y ahí nosotros ya no podemos hacer más, de hecho ya alertamos a los municipio de Sacramento y Lamadrid, pues el fuego iba hacia allá”, declaró García Morua.

Al ver la situación de cómo se encontraba, le llamaron al personal de CONAFOR, así como el personal de FERROMEX, pues las tallas, de las vías del ferrocarril, fueron consumidas por el fuego.

De la contaminación ambiental ni qué decir, pues desde la cabecera municipal, se podían observar las enormes columnas de humo, además la flora y la fauna resultaron severamente dañadas.

El Alcalde Ismael Aguirre agradeció a los elementos de los municipios hermanos de Nadadores, que siempre que pasan siniestros como los de este tipo, les ayudan para combatirlos.

“Nos hacen falta más unidades de ataque rápido, gracias a Dios con el personal que contamos hasta ahorita está capacitado para salir al frente en este tipo de situaciones, así que esperamos nos brinden la ayuda, para que nos den más unidades”, dijo.

Indicó que Nadadores es el municipio que ocupa el primer lugar en incendios forestales a nivel estatal, y espera que ante el Estado le sirva de referencia para que este departamento esté más equipado.

‘Arde’ el Cariño de la Montaña
‘Arde’ el Cariño de la Montaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Arde’ el Cariño de la Montaña