Arde camión de pasajeros

Arde camión de pasajeros

[quote]

Los 50 pasajeros lograron salir de la unidad que tras una falla mecánica estalló en llamas

[/quote]

 

FRONTERA, COAH.- Alrededor de 50 pasajeros de un autobús de los llamados “pitufos”, vivieron minutos de terror luego de que el vehículo se incendiara por completo cuando circulaba por calles de la Zona Centro de este Municipio, a causa de una falla mecánica que detonó en la quemazón del camión.

El accidente evidenció el peligro por el que a diario tienen que pasar los usuarios del transporte público ante las decadentes unidades con que se cuentan, con la complacencia de las autoridades correspondientes.

Fue en punto de las 19:00 horas cuando el Código Rojo fue activado luego de que el camión de la ruta Soriana-Borja-Monclova, sufriera una falla en una manguera del diesel y el combustible comenzara a derramarse, cayendo en el maniful de la unidad, lo que desató el fuego inmediato.

El accidente ocurrió en la calle Libertad con Cuauhtémoc, a una cuadra de la Presidencia Municipal, justo cuando el camión que transportaba cerca de 50 pasajeros, comenzó a arder, logrando el chofer detener su marcha apenas a unos metros del semáforo, frente a la Escuela Primaria Melquíades Ballesteros, lo que fue aprovechado por los asustados pasajeros, para bajar corriendo de la unidad y alejarse hasta la Plaza Principal para protegerse de una posible explosión.

Elementos de Bomberos Frontera, y Protección Civil, acudieron al sitio a combatir el fuego, pero esto no evitó que el camión fuera consumido en su totalidad y resultara en pérdida total para la empresa SESA.

En el sitio se vio la presencia del Presidente Municipal, Amador Moreno López, quien dirigió las maniobras realizadas por bomberos, y policías de todos los niveles.

Se espera que tras el accidente que puso en riesgo la vida de 50 pasajeros, autoridades de Transporte y Vialidad endurezcan las acciones en contra de las unidades chatarra que a diario son utilizadas por miles de pasajeros.

 

INFORMACIÓN A DETALLE EN +NOTA ROJA

Arde camión de pasajeros
Arde camión de pasajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arde camión de pasajeros