Apoyará SEDU a la ‘Sara Rendón’

Apoyará SEDU  a la ‘Sara Rendón’

[quote]De ser preciso cambiar cableado, se hará[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- La problemática en cuestión de energía eléctrica que afecta a más de 200 estudiantes del Jardín de Niños Sara Rendón será atendida por la Secretaría de Educación Pública quien gracias a las gestiones del secretario Jesús Ochoa Galindo financiará el proyecto que se requiere en el plantel para dejar sin riesgo a alumnos y personal docente.

Lo anterior lo informó el Subsecretario de Servicios Educativos en la Región Félix Alejandro Rodríguez Ramos quien personalmente notificó a los padres de familia y maestros sobre la buena nueva.

Acompañado de ingenieros contratados por la SEDU, el Funcionario manifestó que ayer mismo estaría listo el resultado de las necesidades que hay en la institución pública, luego del diagnóstico realizado por el especialista Mario Morales.

Posteriormente a la integración del expediente se informará a Finanzas para que se realicen las acciones que correspondan para dar seguridad a los niños, maestros y padres de familia que acuden a las instalaciones.

“El monto específico es el que se requiera, la Secretaría de Educación Pública se hace responsable de la obra” dijo el Subsecretario de Servicios Primarios.

Aseguró que se logró la atención gracias al llamado de los padres de familia y del personal docente, por lo que se seguirá trabajando abierta o cerrada la escuela.

“Si se determina que se va a quitar todo el cableado es lo que se va a hacer, estamos cumpliendo con las observaciones que hizo Protección Civil, donde indican que hay que verificar a través de un especialista y ya lo tenemos”.

Destacó que para que no se interrumpa a largo plazo la educación de los parvulitos, es posible que se pida apoyo a los jardines de niños más cercanos para que ahí se les den las clases a los menores.

Apoyará SEDU  a la ‘Sara Rendón’
Apoyará SEDU a la ‘Sara Rendón’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyará SEDU a la ‘Sara Rendón’