Aplazan discusión para regular la mariguana

Aplazan discusión para regular la mariguana

[quote]

Padres de niños que usan fármacos a base de cannabis piden ampliar el espectro de medicamentos permitidos

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- Los intentos por permitir la portación de hasta 28 gramos de mariguana a cada persona sin criminalizar esta acción, y la falta de un acuerdo para ampliar el espectro de medicamentos a base de cannabis y cáñamo, que es la fibra de esta planta, ocasionó el retraso de 7 horas de la sesión del Senado y la suspensión de la plenaria.

De esta forma, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso hasta el día de mañana viernes a las 11:00 horas.

Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, quien inició la lucha para permitir la despenalización de la canabbis y sus derivados para uso medicinal. Comentó que el dictamen que esta noche se llevaría al pleno no contenía todos los medicamentos.

Puso como ejemplo el Tetrahidrocannabinol, derivado del aceite de cáñamo, fibra de esta planta, que utilizan como paliativos niños con epilepsia, cáncer y convulsiones.

Los senadores escucharon las objeciones de él y de otros padres de familia y por tanto suspendieron la sesión para tratar de enmendar inconsistencias en el dictamen sobre el uso medicinal de la mariguana.

Senadores como el propio presidente de la cámara legislativa, Roberto Gil Zuarth, impulsarán mediante la figura legislativa de reservas permitir que la portación individual de hasta 28 gramos de mariguana, no sea causa para ir a la cárcel.

La actual Ley General de Salud permite la posesión personal de hasta 5 gramos de mariguana.

Con la propuesta que será llevada mañana al pleno, un ciudadano que fuera detenido en posesión de entre 6 y 28 gramos de mariguana no sería remitido a la cárcel, sino únicamente se haría acreedor a un arresto de 36 horas, el pago de una multa, o trabajo comunitario.

Si esto ocurre, se permitiría la excarcelación de 18 mil 360 personas presas por poseer pequeñas cantidades del enervante para consumo personal.

 

Aplazan discusión para regular la mariguana
Aplazan discusión para regular la mariguana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplazan discusión para regular la mariguana