‘Apagón’ deja sin agua 3 mil usuarios

‘Apagón’ deja sin   agua 3 mil usuarios

[quote]

Apagones que interrumpieron por algunas horas los equipos de rebombeo, dejando a varias colonias sin el servicio de agua potable

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Al menos 3 mil usuarios de agua potable en este municipio, se vieron afectados en el suministro, luego que con los fuertes vientos y las lluvias se dieron apagones que interrumpieron por algunas horas los equipos de rebombeo.

A consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del lunes en la Cabecera Municipal de Castaños, se vieron afectados los sistemas de rebombeo de los pozos Quinta 1, Quinta 3, Magisterio y el Enrique Martínez, por lo que se vieron afectados más de 3 mil usuarios, la mayoría de la Zona Centro.

El Gerente General de SIMAS, Lorenzo Sifuentes, dijo que durante la madrugada se mantuvo en contacto con el personal Sectorizador quien de inmediato acudió a los pozos a reiniciarlos después de los apagones que se presentaron constantemente por las lluvias.

Señaló que por horas, se vieron sin abastecimi8ento de agua potable cientos de familias de todos los sectores, sin embargo en la Zona Centro y Héroes del 47 fue donde mas afectación se tuvo.

Por lo anterior, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento contempla adquirir un equipo para reiniciar el sistema de rebombeo en los pozos después de los apagones.

Estos equipos constan de un “timer”, un “Fase Alert” y un temporizador que después de que se presente un apagón de energía eléctrica, encenderá a la brevedad los sistemas para que inicien a bombear los litros por segundo.

Alrededor de 11 mil pesos es el precio de cada equipo que se aplicaría en cada pozo, pues destacó todos sufrieron apagones a excepción del pozo California.

‘Apagón’ deja sin   agua 3 mil usuarios
‘Apagón’ deja sin agua 3 mil usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Apagón’ deja sin agua 3 mil usuarios