Anuncia cambios a la evaluación educativa

Anuncia cambios a la evaluación educativa

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO. El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en un plazo de 45 días se concretará un rediseño global del proceso de evaluación contemplado en la Reforma Educativa, y anunció que la próxima semana dará a conocer el nuevo modelo educativo, así como los planes y programas académicos modificados, los cuales, dijo, se consultarán en cada escuela en una medida que calificó de “inédita”.

Dentro del marco constitucional y de las leyes secundarias aprobadas a partir de las modificaciones al artículo tercero y 73, se mejorará la contextualización de la evaluación, así como de diversos instrumentos para su implementación.

Al dar a conocer la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los 12 resolutivos presentados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado 6 de julio, reconoció que la reforma generó “expectativas, preocupaciones, incertidumbres y sin duda enojo”.

En cuanto al programa de Carrera Magisterial, dio a conocer que se garantizará el pago del incremento de 3.5 por ciento otorgado al salario a todas las prestaciones, que incluye prima vacacional, aguinaldo y pensiones.

A más tardar el 16 de agosto, deberá cubrirse el pago de los estímulos salariales alcanzados a través de la evaluación del desempeño, y se deberán otorgar los nombramientos y ascensos alcanzados a través de los procesos de evaluación.

Ante el Presidente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, el Secretario Nuño, detalló que se modificarán al menos once puntos del proceso de evaluación, y convocó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se sume a este proceso en el mecanismo de coordinación interinstitucional.

Además de buscar que la evaluación contemple el contexto regional y social de los docentes, se someterá a revisión la aplicación de los exámenes de evaluación, el diseño de la plataforma de evidencias, el perfeccionamiento de las bases de datos y la acreditación de los evaluadores, los simuladores de exámenes y el mejoramiento de las guías académicas para los profesores.

Anuncia cambios a la evaluación educativa
Anuncia cambios a la evaluación educativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia cambios a la evaluación educativa