Ángeles Azules, al rescate de Iztapalapa

Ángeles Azules, al rescate de Iztapalapa

Los Ángeles Azules han ayudado a que la imagen de Iztapalapa ronde las cabezas de sus seguidores.

Aunque saben que el lugar en el que nacieron generalmente se asocia con delincuencia, su forma de crear un cambio va desde lo plenamente musical hasta que se conozca en otros lados, lo cual, afirman, ya han logrado.

“Adondequiera que llegamos siempre cantamos: ‘de Iztapalapa para el mundo’ y a nivel República hemos ido a los ranchitos más pequeños o pueblos, y decimos: ‘es para Tabasco’ o el lugar donde estemos y la frase ya se quedó en la gente. De Iztapalapa se hablan muchas cosas malas: secuestros, robos, asesinatos, pero también hay cosas buenas y es lo que uno logra rescatar. Es ver que no toda la gente es así; es todo lo que queremos de nuestra delegación y no sólo eso, porque representamos a un país”, expresó Pepe Mejía.

El hecho de representar a su nación los hace sentir orgullosos, pero nada es tan importante como aportar un granito de arena para que su localidad se conozca internacionalmente.

“Es difícil porque hay mucha delincuencia, pero vamos a trabajar y siempre la ponemos en alto; tal vez eso le puede ayudar a la gente a superarse, que no haya tanta delincuencia porque la verdad está muy peligroso. Yo espero que más adelante se pueda componer la delegación”, indicó Cristina Mejía.

Su hermano Pepe la apoya y dice que, además de música, han puesto un ejemplo para la sociedad y vecinos.

“Hay otra cosa en la que podemos ayudar a la gente. Hay un tabú que dicen: ‘no tuve dinero para hacer una carrera’, pero no se necesitó dinero para nosotros. Venimos de los más bajos recursos que tenían mis papás y se logró, mucho tiene que ver la familia y eso es lo importante, que luchen. A mí me decían: ‘te me vas porque te me vas (a la escuela)’ y no era si quería, era a fuerza y ahora le agradezco porque soy licenciado en Derecho de la UNAM y se lo debo a mi mamá y a mi papá”.

Desde su presentación en el Vive Latino de 2013 reconocen que no han parado de trabajar, haciendo hasta 22 conciertos al mes o teniendo de cama la alfombra de los aeropuertos. Gracias a este esfuerzo revolucionaron a la industria, vendiendo más de 600 mil copias del disco Cómo te voy a olvidar, que ahora tendrá una segunda parte en sinfónico y con invitados tal como sus fans se los pedían.

El álbum De plaza en plaza (a editarse en septiembre) fue grabado en diversas locaciones de Yucatán, recurrieron a artistas como Natalia Lafourcade, Miguel Bosé, Yuri, Gloria Trevi, Fito Páez, Pepe Aguilar, Aleks Syntek y Alicia Villarreal, entre otros, que soportaron más de 30 grados de calor.

“Cada lugar para nosotros es una plaza de trabajo y en cada una nos reciben con aplausos. Juntamos las clases sociales porque todos somos un mismo país y todos contribuimos para formarlo. ¿Por qué se va a dividir esto? Con nosotros se une y están todos metidos ahí”, señala Pepe.

Hoy lanzan el sencillo “La cumbia del infinito”, en donde además de Lafourcade participan Rodrigo y Gabriela tocando sus guitarras, incluso con una botella de cerveza.

“Natalia le da otro sabor a la canción. Tiene una voz tan impresionante, tan bonita, y aparte se acopló al estilo de Los Ángeles Azules”.

Ángeles Azules, al rescate de Iztapalapa
Ángeles Azules, al rescate de Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángeles Azules, al rescate de Iztapalapa