Analiza Fiscalía apelar caso Medina

Analiza Fiscalía apelar caso Medina

[quote]

La noche del martes, el ex mandatario estatal, en un hecho histórico, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, pero libró los delitos de peculado y daño patrimonial

[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- El Gobierno Estatal analiza apelar la decisión del Juez de Control que rechazó vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina por dos de los tres delitos que se le pretendían imputar.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, sostuvo que a juicio del Estado, hay elementos para que el ex Mandatario sea vinculado también por peculado y daño patrimonial, y no sólo por ejercicio indebido de funciones.

La Fiscalía Anticorrupción, tiene en preparación más de 200 denuncias por otros casos, y al menos un 40 por ciento involucraría al ex Gobernador.

El Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, dijo que en el caso de la resolución de ayer, analizan si presentan una impugnación contra la decisión del Juez de control, o buscarán recabar más pruebas para que cambie el criterio.

Ernesto Canales y Aldo Fasci, afirmaron que el Juez aplicó un criterio distinto con el ex Gobernador Rodrigo Medina, al que aplicó el Juez que vinculó a proceso al ex Tesorero Rodolfo Gómez Acosta, y que no es delito menor que se le haya vinculado a ejercicio indebido de funciones.

Señalaron que tienen dos opciones, entre impugnar la decisión en los próximos cinco días, o trabajar en la carpeta de investigación y recabar más pruebas y presentárselas de nuevo al Juez para convencerlo de que lo vincule a los otros dos delitos que ayer desestimó.

"Cuando un mismo hecho tiene diversos delitos, las penas no se suman, se toma un solo delito, entonces con uno o tres delitos la pena va a ser la misma.

"Y los 3 mil millones de pesos están directamente involucrados con el ejercicio indebido, es un tema serio y si yo fuera Rodrigo Medina no me estaría riendo, de hecho no me estoy riendo", afirmó Fasci.

 

Analiza Fiscalía apelar caso Medina
Analiza Fiscalía apelar caso Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza Fiscalía apelar caso Medina