Amputan dedo pulgar a Síndico

Amputan dedo  pulgar a Síndico

[quote]

Y a Regidora de Educación, la intervienen de apendicitis

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Tras varios días en el hospital y luego de una completa evaluación médica, galenos de Seguro Social optaron por amputar el dedo pulgar del pie derecho de la Síndico de Mayoría, Tayde Albert; la funcionaria fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Siete del Seguro Social, ya que aunque son empleados de primer nivel no cuentan con seguro de gastos médicos mayores.

Fue desde el pasado 6 de julio que la Síndico de Mayoría, Tayde Albert Rodríguez fue internada de urgencia en la Clínica de Especialidades  debido a una lesión en el dedo del pie derecho, lo cual se complicó debido a la enfermedad de diabetes que padece.

Días después fue trasladada a la Clínica 7 del IMSS, y a siete días de una valoración, finalmente médicos decidieron amputar el dedo del pie, la funcionaria continuara días internada, para supervisión y ver los avances que presenta.

A diferencia de la Síndico de Mayoría Tayde Albert Rodríguez, quien fue atendida en la Clínica 7 del IMSS, la Regidora Mariana Maltos refiere lo contrario, quien tuvo que desembolsar  40 mil pesos, para una cirugía de apendicitis, esto a raíz de que empleados de primer nivel no cuentan con servicios médicos.

Ante dicha situación, la Regidora panista exhortó a los diputados, para que reformaran el código municipal y de cierta manera que funcionarios estuvieran protegidos.

“No somos empleados, somos funcionarios por designación popular, parte de los lineamientos que se manejan, como no somos empleados no  pueden pagarnos un servicio médico ya sea IMSS, ISSSTE”, indicó.

Declaró que, no todos cuentan con la solvencia económica para poder cubrir los gastos médicos en particular, señaló que fue una fuerte cantidad lo que tuvo que aportar para que fuera intervenida quirúrgicamente.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Amputan dedo pulgar a Síndico